La ciudad de Madrid ya tiene su Plan de Empleo

  • Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento

La ciudad de Madrid ya tiene su plan de empleo, fruto del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, firmado este miércoles en el marco del Consejo Local.

17/05/2017.
Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

El mismo, con una vigencia para los dos próximos años y una dotación económica de 800 millones de euros, consta de 62 medidas concretas divididas en seis ejes. Tras la firma, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha mostrado su “satisfacción” por la rúbrica de un acuerdo en el que se lleva trabajando más de un año, y que debe servir para la creación de empleo y la promoción del mismo en una ciudad en la que hay 182.000 personas desempleadas y que padece una situación “muy dura”.

El responsable sindical ha valorado que se trata de un plan que parte de un diagnóstico previo y que tiene medidas concretas, presupuesto para ponerlas en marcha y medidas de control para evaluar su desarrollo, que implica a sectores como la industria, el turismo o la rehabilitación de vivienda, entre otros, y que debe servir también para atraer la inversión extranjera. Para CCOO de Madrid no se trata solamente de hablar de empleo sino de empleo de calidad y de un desarrollo “más armónico”, con respeto a los convenios colectivos y a las cláusulas sociales.

Además Cedrún ha explicado que el eje 1 (Acciones enfocadas a la mejora de la Empleabilidad e Intermediación Laboral) está conectado con la Estrategia Madrid por el Empleo, resultado del diálogo social en el ámbito regional, si bien ha matizado que el plan de empleo de la ciudad de Madrid “va más allá” que la Estrategia.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha valorado que se trata de una “apuesta grade” del Ayuntamiento de Madrid por todos los sectores productivos.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha calificado este acuerdo como “importante” y por el que hay que felicitarse, ya que es fruto del diálogo social, recordando que “detrás del paro hay personas que sufren”.

La alcaldesa Manuela Carmena ha estado presente en el acto de la firma del plan, que ha sido valorado por la concejala de Empleo, Marta Higueras, para quien el día de hoy es para la “enhorabuena” y que ha agradecido el trabajo “mucho y entusiasta” de quienes han participado en su elaboración.

El Grupo municipal socialista se ha sumado con su apoyo al plan, anunciando su portavoz, Purificación Causapié, que la idea es llevar el texto al Pleno del Ayuntamiento para que el resto de partidos hagan lo propio.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.