Actualidad

CCOO llama a la participación masiva en la huelga general de Centros de Asistencia y Educación Infantil

• El paro está teniendo un seguimiento de un 75% aproximadamente a pesar de dos condicionantes importantes: servicios mínimos abusivos y desautorización de movilizaciones

CCOO informa de que la huelga en Educación Infantil convocada por CCOO ha arrancado con un gran apoyo, estimado en un 75%, a pesar de estar condicionada por el establecimiento de unos servicios mínimos que vulneran el derecho a huelga, si se considera, por ejemplo, que en centros de siete trabajadoras, los servicios mínimos se han establecido en seis.

El 26M vota opciones que defiendan los servicios públicos y los derechos

21/05/2019

Concentración de controladores del SER (archivo)

• Se concentrarán hoy martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, en las oficinas de la calle Bustamante, 16

Controladores y controladoras del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, ante las oficinas del SER (c/ Bustamante, 16). Las cerca de dos mil personas que integran la plantilla protestan por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Los paros en Indra Sistemas seguirán los días laborables de mayo y junio (foto: JMA)

• La multinacional se niega a incluir en el acuerdo parte lo que pactado tras meses de negociación y mantiene su falta de credibilidad hacia la plantilla.

La práctica totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Indra Sistemas Aranjuez han vuelto a secundar el paro de dos horas que los sindicatos con representación en la empresa han convocado en los centros de la Comunidad de Madrid, León, Ferrol y Toledo.

Seminario: Estrategias y criterios prácticos de aplicación del nuevo SMI 2019

• Lunes 27 de mayo 10 h., Sala Trece Rosas, C/ Lope de Vega, 38 2ª planta, Madrid

Jornada Debate sobre el Lenguaje Inclusivo

• Jueves 30 mayo 9:30 h., Sala Trece Rosas, C/ Lope de Vega, 38 2ª planta Madrid

Desde la Secretaría de las Mujeres vamos a realizar una Jornada para el próximo 30 de mayo, "Debate sobre el Lenguaje Inclusivo" que esperamos que sea de vuestro interés, en lugar de realización es C/Lope de Vega, 38, 2ª planta en la Sala Trece Rosas, a las 9.30h.

Permisos retribuidos durante la jornada laboral el día de las elecciones del 26 de mayo de 2019

Si trabajas el día de las elecciones, si estas convocado por el Estado para una Mesa electoral, o si eres interventor o apoderado, tienes derecho a permisos retribuidos

Cementerio de la Almudena de Madrid

• El próximo miércoles, 22 de mayo, cuatro días antes de las elecciones municipales
  • En 2018, la empresa funeraria municipal realizó 9.724 servicios básicos

Compromiso político para mejorar las condiciones laborales en la Escuelas de Música y Danza

• Las candidaturas al Ayuntamiento de Madrid firman un documento con CCOO para acabar con la precarización salarial de los profesionales de estos centros

El Blog de Jaime Cedrún

Elecciones #26M

Por la libertad inmediata de Luisa Hanoune

Una delegación de sindicalistas es recibida por la embajadora de Argelia en España para entregarle 60 comunicados de instancias sindicales y políticas

Rueda de prensa presentación informe "Diagnóstico de la educación en la Comunidad de Madrid"

• El gasto público por estudiante en la región experimenta la mayor reducción de todo el estado, situándose en la mitad que en el País Vasco: 4.594 € frente a 8.973 €

• Los agentes sociales comparecen en el Parlamento regional para valorar la siniestralidad laboral

CCOO y Más Madrid coinciden en la grave situación de desigualdad que sufre la región

• Iñigo Errejón se ha reunido este viernes con la Ejecutiva del sindicato

La sociedad madrileña presenta sus propuestas en favor de los derechos fundamentales de las personas

• La Cumbre Social de Madrid se ha reunido este martes en la sede de CCOO de Madrid, donde ha reclamando medidas urgentes frente a la desigualdad y el desequilibrio territorial

Triunfo en la huelga en el servicio de limpieza del 12 de Octubre

Entre otros puntos del acuerdo, se ha conseguido que Ferrovial se comprometa a aumentar la plantilla para acabar con la excesiva carga de trabajo.

Rueda de prensa presentación del informe sobre la situación social en la Comunidad de Madrid

• Una de cada cinco personas es pobre en la región y 350.000 padecen la pobreza severa
  • CCOO alerta de esta situación en un informe sobre indicadores básicos de protección y cohesión social, presentado este martes

• La Ejecutiva del sindicato se reúne con el candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE

Riders
Plan de empleo de la ciudad de Madrid

Continúa la lucha por unas pensiones públicas dignas

13/05/2019

La actividad estacional baja el paro en tan solo 6.012 personas en la Comunidad de Madrid

• La afiliación a la Seguridad Social se sitúa en 3,2 millones de cotizantes mientras aumenta la temporalidad

Equipo de asesoramiento técnico sindical
Servicios 1112julio

Entrega de la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo

• El 2 de mayo, los agentes sociales recibieron este galardón en la sede de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, asistió al acto de entrega de la medalla de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Presentación informe sobre coste de las enfermedades profesionales en la Comunidad de Madrid

• El sindicato ha presentado el estudio sobre patologías derivadas del trabajo y su coste sanitario en la región

CCOO de Madrid ha presentado este jueves un estudio sobre el coste de las enfermedades derivadas del trabajo en la región. El sindicato quiere impulsar el debate sobre las patologías profesionales, partiendo de la premisa evidente de que el trabajo es un determinante de la salud de las personas.

Asunción Servant, secretaria de Acción Sindical, en la presentación de la campaña

• El sindicato pone en marcha una campaña de asesoramiento gratuito al colectivo de repartidores y repartidoras
  • Whatsapp 650 69 41 35

Un plan impulsará la industria madrileña en los próximos años

Acordado por los sindicatos, el empresariado y el Gobierno regional, y con vigencia hasta el año 2025

• El triunfo de CCOO supone 108 delegados en las Juntas de Personal y Comités de Empresa. Además, un total de 35.289 empleados de la Consejería de Sanidad y del SERMAS ejercieron su derecho al voto.

Friday For Future: 15M Climático en Madrid

Hoy 15 de marzo miles de jóvenes han salido a la calle en varias ciudades del país para protestar en contra del cambio climático y por la protección de la naturaleza. En Madrid, cientos de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad se han concentrado en la Puerta del Sol en una jornada que ha sido denominada como el “15M verde”. Ver galería de fotos >>>

Manifestación del 1º de Mayo de 2019 a su paso por la Plaza de Cibeles

Decenas de miles de personas reclaman en Madrid más derechos y avances en materia de igualdad en una multitudinaria manifestación convocada por Comisiones Obreras y UGT, que ha recorrido las calles de la capital esta mañana desde la Plaza de Neptuno hasta la céntrica Puerta del Sol. Ver galería de fotos del 1º de Mayo en Madrid aquí >>

CCOO en los barrios
Manifestación del 8 de Marzo, en Madrid

De nuevo en Madrid, de nuevo otro 8-M que hace historia, de nuevo un antes y un después para las mujeres, de todas las edades, de todos los oficios y profesiones, de cualquier lugar y condición, de cualquier orientación sexual, y cada vez menos solas. Muchos, muchísimos hombres, jóvenes y mayores, participaron también en una marcha feminista que congregó a 375.000 personas.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

• Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento

Carmen Mancheño en Onda Madrid

• El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

Afíliate a CCOO

Portal de Transparencia

CCOO hace historia

42 aniversario de los Abogados de Atocha

• #AbogadosdeAtocha

CCOO ha vuelto a recordar a los Abogados de Atocha, en el 42º aniversario de su asesinato por pistoleros de extrema derecha el 24 de enero de 1977. El acto central ha tenido lugar en el Auditorio Marcelino Camacho, con la entrega de la 15ª edición de los premios que otorga la Fundación Abogados de Atocha. Ver fotogalería >>> Ver vídeo>>>

En memoria de Mercedes Gonzalez

Tras meses de enfermedad, hoy ha fallecido una gran sindicalista, Mercedes González. Después de una muerte apresurada y de un adiós fulminante, llega el momento de recordarla y de volverla "a pasar por el corazón”, tal y como decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Sus compañeros y compañeras están rotos por el dolor y destacan el honor de haber compartido momentos de la vida con ella.

Homenaje a Josefina Samper, la mujer y su lucha

La mujer y su lucha

CCOO celebró ayer un acto en el que se recordó la figura de nuestra compañera, su lucha y la de tantas otras mujeres que fueron pioneras en la defensa de sus derechos y de los de toda la clase trabajadora en este país. Ver galería de fotos >>>