Los accidentes de trabajo continúan aumentando en la Comunidad de Madrid

• La siniestralidad ha crecido casi un 7% en lo que llevamos de año, más de un 28% en lo que se refiere a accidentes mortales

Rojas, Violetas y Espartanas

• “Rojas, Violetas y Espartanas”, de Carmen Barrios, se presenta mañana miércoles, 14 de noviembre, a las 19 horas, en la sala Trece Rosas de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38)

Movilización de la plantilla de Correos en Madrid 14-11-2018

• Contra la precariedad laboral y por la viabilidad del Correo Público

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha calificado de éxito rotundo y masivo la segunda jornada de paros y la manifestación celebrada el 14N en Madrid. El sindicato ha recalcado que ha llegado el momento de que las mejoras económicas se traduzcan en recuperación y reconquista de derechos para los trabajadores y trabajadoras para lo que el Gobierno debe abrir las vías de negociación necesarias y articular la búsqueda de soluciones consensuadas para Correos con medidas que no se pueden hacer esperar. De lo contrario, el conflicto continuará abierto y se intensificará con tres huelgas generales el 30 de noviembre, 21-26 de diciembre, sin descartar su prolongación en 2019. Ver galería de fotos>>> Ver vídeo >>>

El Blog de Jaime Cedrún
Concentración hospital 12 de Octubre

El Gobierno madrileño lleva dos años dando largas y tiene al 87% de los investigadores e investigadoras con contratos temporales y sin cobertura de IT. El 18 de diciembre vence el plazo que dio la Asamblea de Madrid para sentarse a negociar y firmar el convenio

Reunión entre CCOO Madrid y Ayuntamiento de Madrid

Durante la reunión mantenida esta mañana por una representación de CCOO de Madrid encabezada por su secretario general, Jaime Cedrún, con la concejala y delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, se han abordado las controversias surgidas acerca de Madrid Central y la movilidad en la ciudad.

Movilización de la plantilla de Correos en Madrid

Más noticias

El conflicto laboral de la recogida de basura en la capital se enquista todavía más al no alcanzarse un acuerdo de servicios mínimos. La intransigencia patronal se ha trasladado de la mesa del convenio al acuerdo de servicios mínimos, siendo el Ayuntamiento de Madrid el que tendrá que decretar los mismos.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

Manifestación por la independencia del Sahara occidental

• Manifestación Sábado 17 noviembre 13:00 h., desde Atocha hasta la Plaza Mayor de Madrid

Las Consejerías de Sanidad y Hacienda siguen bloqueando la negociación del convenio colectivo, 21 meses después del acuerdo firmado con el consejero, por lo podría convocarse una huelga general en diciembre

Momento de la asamblea en Alcalá de Henares

• El sindicato ha celebrado este miércoles en Alcalá de Henares una asamblea de delegados y delegadas del Henares

Se firma el Convenio de Industria de Madrid más social de la historia

Este lunes 5 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica.

Afíliate a CCOO

Hicimos, hacemos, haremos historia

Homenaje a Marcelino Camacho

CCOO y las organizaciones políticas en las que militó, PCE e IU, así como la familia, han tributado esta tarde en Madrid un homenaje al histórico fundador y primer secretario general del sindicato, diputado comunista en la primera legislatura democrática, Marcelino Camacho, con un acto público en reconocimiento a la trayectoria y el legado del incansable luchador, figura insustituible del sindicalismo español del siglo XX y símbolo de la lucha por las libertades y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la larga noche de piedra del franquismo y en la democracia. "Marcelino Camacho es un referente ético, un referente para la clase obrera. Es parte de la historia y de la mejor tradición del movimiento obrero de este país", destacó el secretario general de CCOO, Unai Sordo. En el transcurso del acto se ha presentado el Manifiesto 100x100 Marcelino, con el que se quiere dejar constancia de la actualidad de su legado. Ver galería de fotos >>>

CCOO en los barrios

Manifestación por unas pensiones dignas, 1 de octubre 2018, Madrid

• Cerca de un millar de personas se manifiestan en Madrid, convocadas por CCOO y UGT
Firmado el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid

CCOO ha firmado el nuevo Convenio Colectivo del personal Laboral y el Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid. La firma llega 11 años después de que ambos textos caducaran y supondrá un incremento de empleo, funcionarización, y mejores condiciones laborales para 40.000 empleados y empleadas públicos de la Comunidad de Madrid.

CCOO denuncia la situación de la protección por desempleo en la Comunidad de Madrid 28-6-2018

Empleo

Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

• Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento

La ciudad de Madrid ya tiene su plan de empleo, fruto del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, firmado este miércoles en el marco del Consejo Local.

• El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

Portal de Transparencia

CCOO hace historia

En memoria de Mercedes Gonzalez

Tras meses de enfermedad, hoy ha fallecido una gran sindicalista, Mercedes González. Después de una muerte apresurada y de un adiós fulminante, llega el momento de recordarla y de volverla "a pasar por el corazón”, tal y como decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Sus compañeros y compañeras están rotos por el dolor y destacan el honor de haber compartido momentos de la vida con ella.

Homenaje a Josefina Samper, la mujer y su lucha

La mujer y su lucha

CCOO celebró ayer un acto en el que se recordó la figura de nuestra compañera, su lucha y la de tantas otras mujeres que fueron pioneras en la defensa de sus derechos y de los de toda la clase trabajadora en este país. Ver galería de fotos >>>

Homenaje a Marcelino Camacho

• #100MarcelinoCamacho

Pequeño, muy pequeño se ha quedado el Auditorio Marcelino Camacho para acoger las más de mil personas que han vivido este domingo un emotivo encuentro, organizado por CCOO, el PCE e IU, y la familia de Marcelino, con el que se han iniciado los actos programados a lo largo del año para conmemorar el centenario de Marcelino Camacho, quien representa "el mejor exponente de los miles y miles de hombres y mujeres que en los momentos más difíciles del siglo XX en España fueron capaces de hacer frente a una dictadura fascista, a las dificultades de la transición política y de construir un marco de relaciones sociales y laborales en España, que seguramente es mejorable, pero como no lo habíamos conocido", en palabras de Unai Sordo.

Servicios 1112julio