CCOO y la FADSPM reclaman medidas frente al serio deterioro que sufre la sanidad pública madrileña

En una jornada celebrada este martes en la sede del sindicato, en la que se ha denunciado la falta de presupuesto, los recortes, la pérdida de profesionales, las privatizaciones y cómo se han disparado las urgencias y las listas de espera

Jornada sobre sanidad madrileña

• Martes, 12 de marzo, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Madrid

El próximo martes, 12 de marzo, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 2ª planta), dará comienzo una jornada de debate sobre el estado de la sanidad madrileña, organizada por CCOO y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que consideran fundamental hacer un análisis en profundidad de la situación actual de la sanidad madrileña, para poder abordar las mejoras necesarias para su reforzamiento, después de que el proceso de transferencias sanitarias haya configurado un mapa asistencial sanitario profundamente diverso e incluso desigual.

La propuesta del Grupo Parlamentario de Podemos, tras meses de trámite parlamentario y negociaciones con otros grupos, no ha alcanzado los consensos necesarios para q la regulación de la residencias prosperase.

Firmantes en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales

En la semana de la Justicia Social, las entidades sociales, organizaciones, colegios profesionales y sindicatos, entre ellos CCOO de Madrid, que forman la Marea Naranja y la Alianza Social consiguen la firma del Pacto Social por el Sistema Público de Servicios Sociales.

• Miércoles, 20 de febrero, a las 10,30 horas, en la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1). Asistirá el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún

Mañana miércoles, 20 de febrero, a las 10,30 horas, en la Asamblea de Madrid, se llevará a cabo la firma del Pacto Social por el Sistema Público de Servicios Sociales por parte de los grupos parlamentarios.

Representantes de las organizaciones en defensa de la sanidad pública

• Junto con asociaciones de defensa de la sanidad pública y consumidores

Cartel acto Getafe

• Miércoles, 13 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Federico García Lorca

El próximo miércoles, 13 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Ramón y Cajal, 22), tendrá lugar un acto público en defensa de la sanidad pública. En el mismo intervendrán, entre otras personas, el secretario general de la Unión Comarcal Sur de CCOO, Raúl Cordero, y la secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato en Madrid, Rosa Cuadrado.

dia internacional discpacidad poster

• #DiversidadNoEsPrecariedad

En el Día Internacional de las personas con discapacidad, CCOO reclama empleo digno para todas las personas, independientemente de sus capacidades, al tiempo que llama la atención sobre la especial vulnerabilidad de las personas con discapacidad en el mercado laboral, que tienen mayores dificultades para encontrar empleo y sufren en mayor medida la precariedad. En el caso de las mujeres con discapacidad, a esta precariedad se suma la discriminación por razón de género.

Construyendo otro Madrid

• Centro Cultural Casa de Vacas (Parque Colombia, 1 - Parque del Retiro)
  • #ConstruyendoOtroMadrid