• Para el sindicato, el último eslabón de protección social en la Comunidad de Madrid se ha convertido en un instrumento de fiscalización de la pobreza

Tras los 16 años de andadura de la Ley de Renta Mínima de Inserción, CCOO de Madrid manifiesta su profunda preocupación por la situación que atraviesa este importante derecho en la región, mostrando graves indicios de desgaste y agotamiento. Esta es la conclusión del análisis del Balance de Gestión de esta prestación correspondiente a 2017 presentado en la Comisión de Seguimiento, integrada por la Administración autonómica, patronal y sindicatos.

Rodea el Banco de España por unas #PensionesDignas

CCOO y UGT forman una cadena humana y reiteran que no van a cejar en la movilización en defensa del sistema público de pensiones. Ver galería de fotos >>>

Día contra la LGTBIfobia

Hoy 17 de mayo, coincidiendo con el Día contra la LGBTIfobia, CCOO de Madrid, con el lema “CERO Discriminación”, volverá a insistir en la importancia de la sensibilización para erradicar la discriminación en los centros de trabajo hacia las personas LGBTI.

Cartel 25F

Manifiesto 25F, no a la Europa fortaleza, los Derechos Humanos no se negocian

Ante la polémica suscitada en este municipio, el sindicato hace un llamamiento al entendimiento entre los distintos actores implicados y exige del Ayuntamiento medidas inmediatas que corrijan la situación de deterioro del barrio del Gorronal.

• La plantilla de Servitelco, en el polígono Urtinsa, sigue sin contar con accesos dignos a su puesto de trabajo

Que la situación de abandono y deterioro de los polígonos industriales de Alcorcón es alarmante es una evidencia, pero ese deterioro se hace especialmente grave en el caso del Polígono Urtinsa, donde se encuentra afincada la empresa Servitelco, una empresa reconocida por la Comunidad de Madrid como centro especial de empleo, dedicada al Call-center, y con más de 250 trabajadores y trabajadoras con algún tipo de discapacidad, de ellos un altísimo porcentaje, con movilidad reducida.

Prevención de la drogodependencia en el ámbito laboral

Comisiones Obreras, concibe a la persona de una forma integral y en continua relación con sus condiciones sociolaborales siendo uno de nuestros objetivos eliminar desequilibrios y factores que generan carencias de salud.

Acto frente al Congreso de los Diputados exigiendo acabar con la desigualdad obscena, en el Día Internacional por la erradicación de la Pobreza

La Alianza Española contra la Pobreza (de la que forma parte CCOO), la Red de Pobreza Cero y la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo han entregado hoy en el registro del Congreso “10 medidas contra la obscenidad”, que consideran cruciales para garantizar los derechos humanos en el mundo y reducir la creciente desigualdad. Estas organizaciones han exigido asimismo unos Presupuestos Generales del Estado que luchen contra la #DesigualdadObscena y han llamado a la ciudadanía a hacer presión a través de distintas acciones, entre ellas la recogida de firmas.

La madrileña Puerta del Sol ha sido el lugar donde ha terminado la manifestación por unas pensiones dignas

• Las personas integrantes de las marchas procedentes de distintos puntos del Estado han llegado este lunes a la capital, donde han protagonizado una multitudinaria manifestación