Marcelino el compañero, el camarada, el amigo…

    Nuestro objetivo es la paz, la libertad, la democracia y la igualdad. Mateo Martínez y Eugenio Escalante fueron compañeros de Marcelino en Perkins en los duros años de lucha. Junto a Manuel Ariza, secretario general de de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid, protagonizan un emotivo video.

    30/10/2015.

    URL | Código para insertar

    En el video, el propio Marcelino junto a Josefina en el último acto en el que participó en la sede de CCOO de Madrid proclamaba: “Nunca nos han regalado nada. Ni el trabajo, ni el pan ni la libertad… Nuestro objetivo es la paz, la libertad, la democracia y la igualdad. Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”.

    Rememora Mateo que entró a trabajar en Motor Ibérica, división Perkins con 16 años y que fue en ese momento cuando conoció a Marcelino. “En aquel momento la empresa estaba en ebullición en todos los aspectos: político y social y al frente de todo ese movimiento estaba Marcelino”. Además, recuerda Mateo que independientemente de toda su labor política y social, Marcelino “era una gran profesional”.

    Eugenio tiene grabada la fecha en que conoció a Marcelino: el 1 de octubre de 1964. Y proclama, “ha sido y es el líder nato del proletariado español” y continúa, “con una conocimiento de lo que es la clase obrera que yo creo que hasta ahora no ha habido nadie”. Eugenio, en la grabación del video se emociona y explica que Marcelino era “la amabilidad” cuando hablaba contigo.

    AFABLE, CARIÑOSO, SIMPÁTICO

    Por su parte, Manuel Ariza, secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid recuerda que le conoció cuando los trabajaodres del Ministerio de Defensa empezaban a introducir en el centro de trabajo a las Comisiones Obreras. Explica Ariza, que para él, Marcelino es “la base fundamental para la lucha del movimiento obrero”. Y le recuerda como “afable, cariñoso, simpático, capaz de contar anécdotas en los momentos más difíciles. Pero por encima de todo era un hombre honesto, cabal, honrado, capaz de sacrificarse. Un hombre que dio toda su vida en la lucha por los derechos de los demás”.

    A juicio de Ariza, Marcelino Camacho hizo posible que un sindicato de clase como CCOO se pusiera en marcha y se convirtiera en la mejor herramienta que han tenido los trabajadores de este país.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.