Comisiones Obreras de Madrid | 3 mayo 2024.

El Partido Popular de Madrid insulta y descalifica gravemente a CCOO en la Asamblea de Madrid comparando el sindicato con Franco

  • Ante la intervención de Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid, el PP pide que “Madrid sea un oasis y un paraíso fiscal”
  • El PP de Madrid quiere acabar con la transparencia y la representación de los trabajadores

19/04/2024.
Paloma López en la Asamblea de Madrid

Paloma López en la Asamblea de Madrid

La secretaria general de Comisiones Obreras de Madrid ha sido invitada a la Comisión de Economía y Empleo, celebrada en la sede del parlamento regional. Tras su intervención, en la que ha desgranado la visión sociopolítica de la organización sobre asuntos tan sensibles como Sanidad, Educación, Plan Industrial regional, fiscalidad o vivienda. La repuesta de la diputada del grupo parlamentario popular, Elisa Adela Vigil González ha sido un conjunto de improperios e insultos cargados de odio y resentimiento sin ningún tipo de justificación, que ha dejado estupefactos a los allí presentes. 

El Partido Popular de Madrid ha vuelto a traspasar todas las líneas de la corrección política e institucional y la convivencia democrática en un ataque indiscriminado y brutal contra CCOO de Madrid. 

La secretaria general de Comisiones Obreras de Madrid ha sido invitada este viernes a la Comisión de Economía y Empleo, celebrada en la sede del parlamento regional. Tras su intervención, en la que ha desgranado la visión sociopolítica de la organización sobre asuntos tan sensibles como Sanidad, Educación, Plan Industrial regional, fiscalidad o vivienda. La repuesta de la diputada del grupo parlamentario popular, Elisa Adela Vigil González ha sido un conjunto de improperios e insultos cargados de odio y resentimiento sin ningún tipo de justificación, que ha dejado estupefactos a los allí presentes. 

Entre otras lindezas, Vigil ha acusado a nuestro sindicato de “defender las políticas de Franco” o “ser el tercer problema de España; comunismo/Comisiones Obreras”.

 

Paraíso Fiscal

Vigil no ha tenido reparos en proclamar que “ojala Madrid se convierta en un paraíso fiscal” contestando a las propuestas de López. En una intervención tosca y carente de institucionalidad, que, dejándose llevar por la soberbia, ha trasladado sus verdaderos deseos. El PP demuestra así el nerviosismo que agita las filas de los populares madrileños, acusándole, incluso, de “asistir pagada a la comparecencia”. Una actitud injustificada que socava las bases más elementales de la democracia y la convivencia social en nuestra región y que Comisiones Obreras de Madrid no va a pasar por alto. 

Este es el “modelo democrático e institucional” en el que cree la señora Ayuso que envía a sus diputados más ultras a insultar gravemente a las personas que comparecen en comisión. Es una constante del PP que utiliza estas comisiones para faltar al respeto y menospreciar a los comparecientes. Ya ocurrió con Consuelo Ordoñez y hoy ha vuelto a repetirse con la secretaria general de CCOO de Madrid, con el propósito de acabar con la transparencia y la representación de las personas trabajadoras.

Desde Comisiones Obreras seguiremos cumpliendo con el mandato constitucional de defender los derechos de las personas trabajadoras, la transparencia y la indispensable participación social de la representación de los trabajadores y trabajadoras que tanto incomoda al Partido Popular de Madrid.