Comisiones Obreras de Madrid | 3 mayo 2024.

Siete trabajadores perdieron la vida en la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre

El mes de diciembre de 2023 arroja la cifra de 7 trabajadores fallecidos, 4 de ellos en jornada de trabajo y 3 más como consecuencia de un desplazamiento in itinere.

16/01/2024.
    Accidente laboral hotel Ritz

El sector más afectado es el de Construcción y Servicios, donde las condiciones de trabajo están sometidas a una alta precariedad no deseada por parte de los y las trabajadoras, que en muchas ocasiones les provocan un daño irreversible a su salud, que hace que su calidad de vida disminuya y padezcan graves consecuencias, y en el peor de los casos la muerte, como en estos 7 casos.

Aunque el año 2023, cierra con una cifra de 78 trabajadores y trabajadoras fallecidas, 17 menos que en el año 2022, no podemos celebrar ese descenso de muertes de los y las trabajadoras de esta Comunidad.

Desde CCOO de Madrid seguiremos, a través de los delegados de Prevención y los Comités de Seguridad y Salud, exigiendo de forma vehemente procedimientos de trabajo seguros, que analicen pormenorizadamente los riesgos del puesto de trabajo con todas las variables que se puedan producir y que avalen las medidas preventivas de obligado cumplimiento a la hora de la realización del trabajo.

Solicitamos a su vez que se dote de recursos a los organismos oficiales para poder hacer llegar a las empresas una prevención real y efectiva para el obligado cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO de Madrid seguirá trabajando para conseguir el objetivo de disminuir la siniestralidad y por supuesto, que ningún trabajador o trabajadora pierda la vida en el puesto de trabajo o acudiendo al mismo.