Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

¡No más muertes en el trabajo!

• El martes, 25 de septiembre, a las 12 horas, CCOO convoca una concentración en Meco para recordar a la última víctima mortal de la siniestralidad laboral

Ricardo ha fallecido como consecuencia de un accidente de trabajo en Meco. Con él, la cifra de muertes por accidentes de trabajo en Madrid se eleva a 55. Muchas más en el resto de España y esto va creciendo.

21/09/2018.
¡No más muertes en el trabajo!

CCOO del Henares traslada a su familia y compañeros y compañeras su pesar y dolor lleno de rabia ante una muerte, que como tantas otras, no deben ocurrir.

Fiscalías, inspecciones de trabajo, administraciones públicas en todos sus niveles, medios de comunicación, opinión pública, empresas, entidades diversas, y por su puesto los sindicatos, deben poner freno a esta sangría. Cada uno desde su responsabilidad.

Estas muertes, escandalosas muertes, vergonzantes muertes, estúpidas muertes, son una de las consecuencias del modelo de “recuperación” y “salida de la crisis” que nos están imponiendo, precarizando cada vez más el trabajo. Políticas económicas que exigen sacrificios humanos, abandonando el cuidado de la vida, lo más valioso que poseemos, porque Ricardo era uno de los nuestros, de la clase trabajadora que se deja el pellejo día a día en el puesto de trabajo.

Y es que todas las personas muertas a consecuencia de accidentes laborales son de las nuestras; siempre nos toca poner los muertos, y cada vez que una de ellas muere, ha de servir como acicate para seguir trabajando por la salud y la seguridad en el trabajo, para denunciar lo que haya que denunciar, para exigir, para concienciar, para formar, para hacer todo lo necesario por evitar esta lacra que literalmente nos está matando.

CCOO está abordando este caso, como tantos otros, desde un punto de vista sindical. No obstante se va a hacer una parada en la dinámica de hacer y hacer, para sentir y sentirnos juntos y juntas por dentro, para juntarse y compartir el dolor y la rabia el próximo martes, 25 de septiembre, a las 12, en una concentración abierta a toda la ciudadanía, frente al Ayuntamiento de Meco, porque un accidente laboral es responsabilidad empresarial.