CCOO condena la carga policial desproporcionada y gratuita contra la plantilla de Amazon

    El sindicato denuncia la inadmisible carga policial contra trabajadores y trabajadoras de Amazon que ejercían su derecho constitucional a la huelga y que se concentraban pacíficamente en la segunda jornada de huelga.

    17/07/2018.
    CCOO condena la carga policial desproporcionada y gratuita contra la plantilla de Amazon

    CCOO condena la carga policial desproporcionada y gratuita contra la plantilla de Amazon

    Para CCOO, las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático. Tres personas han resultado heridas, dos han sido detenidos y la policía ha identificado a una tercera persona que no ha sido detenida.

    La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.

    La empresa está impidiendo el funcionamiento constitucional del comité de huelga obstruyendo sus funciones y dilatando sin causa justificada el acceso al centro de trabajo. También, en la mañana de hoy, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han impedido a los piquetes informar a los camiones que se acercaban hasta la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares.

    Desde CCOO de Madrid exigimos la liberación inmediata de los detenidos y esperamos que la nueva Delegación del Gobierno en Madrid detenga estas prácticas que atentan contra el derecho de huelga y la libertad sindical. De la misma forma, el sindicato espera también que, como ha anunciado hoy el Gobierno, se derogue el párrafo 3 del artículo 315 del Código Penal, texto que atenta directamente contra la libertad sindical.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.