Seguimiento masivo de la huelga en Amazon

Más del 80 por ciento de la plantilla de Amazon en San Fernando de Henares ha secundando la huelga de tres días

18/07/2018.
    Seguimiento masivo de la huelga en Amazon

La plantilla del mayor centro logístico de Amazon en España, situado en San Fernando de Henares (Madrid), ha secundado la huelga convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional en Amazon, y el resto de organizaciones sindicales, de forma masiva, con más del 80 por ciento de seguimiento y con un escaso número de entrada de camiones, los cuales salen, en su mayoría, vacios al no haber personal.

Por el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa para la retirada del convenio sectorial, impuesto unilateralmente por la empresa y tampoco en materia salarial, principales motivos por los que CCOO y el resto de sindicatos han convocado los paros.

El representante de CCOO en el comité de empresa Douglas Harper, ha informado que "han entrado a la plataforma únicamente 60 trabajadores de la plantilla de Amazon y empleados contratados por ETT".

Además, CCOO ha denunciado la negativa inicial de la empresa a que los miembros de comité de empresa entraran al centro de Amazon. Tras las primeras dificultades han podido acceder y han comprobado que el personal que se encontraba en la planta se dedicaba a labores de limpieza.

CCOO exige que las trabajadoras y trabajadores mantengan su convenio colectivo propio que ofrece más garantías que el sectorial de logística de Madrid, además exigen una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años.

El año pasado se enviaron alrededor de medio millón de pedidos en el Prime Day, desde la planta de San Fernando. Este año, con motivo de la huelga no está saliendo prácticamente ningún envío desde la planta madrileña.

Ante esta huelga Amazon ha deslocalizado los pedidos enviándolos a otras plantas para socavar el derecho a huelga de la plantilla de San Fernando y así dar la sensación de que cumplen con los clientes.