La plantilla de EMESA anuncia la inminente convocatoria de movilizaciones

  • Se encargan del mantenimiento y seguridad de los túneles de la M30 y no se reconoce la categoría del trabajo que realizan

Después de celebrar una asamblea en la sede de CCOO de Madrid, la plantilla de mantenimiento de los túneles de la M30, integrada por unas 80 personas, convocará movilizaciones por el conflicto que mantienen para que se reconozca su categoría, ya que se encuentran encuadrados en el convenio de la construcción a pesar de realizar funciones propias de los servicios de emergencias, entre ellas la extinción de incendios.

04/06/2018.
Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

Así lo llevan denunciando desde el año 2006, si bien ahora cuentan con un dictamen favorable del propio Ayuntamiento de Madrid, que tiene adjudicado el servicio a EMESA, una UTE integrada por Ferrovial, Dragados y API, para que el mismo sea remunicipalizado.

La secretaria de Coordinación de la Comarca de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez, ha explicado que las reticencias de las empresas impiden tal remunicipalización a corto plazo, si bien el Ayuntamiento de Madrid sí podría hacerse cargo de la gestión.

Por su parte, el presidente del comité de empresa por CCOO, Miguel del Canto, ha denunciado que la conflictividad ha crecido por parte de la UTE hacia la plantilla, con trabajadores sancionados y despedidos.

La adjudicación del servicio a EMESA es hasta el año 2050.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.