CCOO lamenta la muerte de un compañero por culpa del amianto

El sindicato lamenta la pérdida del compañero A.M.C, que ha fallecido hoy a consecuencia las secuelas provocadas por su exposición continuada al amianto en METRO de Madrid.

25/05/2018.

Este compañero oficial de mantenimiento afiliado de las Comisiones Obreras, es el segundo trabajador de la compañía al que se le reconoció la enfermedad profesional.

Esta enfermedad profesional que provoca graves daños a la salud, le fue reconocida el pasado 20 de abril tras una baja laboral desde el 9 de junio del 2017.

La Sección Sindical de Metro Madrid exigirá las indemnizaciones correspondientes a la empresa, por no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su exposición al amianto y sus consecuencias.

La inspección de Trabajo propuso una sanción a Metro Madrid de 191.000 €, por considerar que dicha compañía no tomó ninguna medida para evitar a su plantilla de los riesgos derivados de la exposición al amianto, a su vez, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación penal, por un posible delito contra los derechos de las personas que trabajan en el suburbano.

La Sección Sindical de CCOO ha convocado hoy, 5 minutos de silencio en los puestos de trabajo, en memoria del compañero fallecido.