Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO de Madrid reclama a la patronal “más cuentas y menos cuentos”

• En la concentración celebrada este martes ante la sede empresarial madrileña para exigir mejoras salariales y laborales

Ver galería de fotos

22/05/2018.
Concentración ante la CEOE - CEIM

Para reclamar mejora salariales y de las condiciones de trabajo en un momento de crecimiento de la economía y de los beneficios empresariales, CCOO y UGT se han concentrado este martes en Madrid, frente a la sede de la patronal.

Allí el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que en esta región el PIB está creciendo por encima del 3% mientras se han perdido 250.000 puestos de trabajo y caen las rentas salariales, con 700.000 personas que cobran menos que el Salario Mínimo Interprofesional, por lo que ha reclamado a la patronal “más cuentas y menos cuentos”. Además la conflictividad laboral se ha multiplicado por dos mientras crece el número de multimillonarios.

“Tenemos un problema grave y muy serio de riqueza”, ha afirmado Cedrún, que ha exigido al presidente de la patronal madrileña CEIM que ayude para que se alcance un acuerdo en materia de salarios de manera que no haya un salario inferior a los mil euros y para que los beneficios de las empresas se utilicen para crear empleo de calidad, no “miserable”. En caso contrario, los sindicatos advierten de “una conflictividad muy dura y muy intensa”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado un acuerdo de negociación colectiva con “contenidos”, es decir “con recuperación salarial, con aumento de los salarios mínimos de convenio hasta los 1.000 euros y lucha sin cuartel contra la precariedad”, añadiendo que el sindicato apuesta por una movilización “permanente” para conseguir este acuerdo. Si no, habrá “conflicto”.

En el acto ha habido ocasión de escuchar las palabras de sindicalistas de empresas y sectores en conflicto como Amazon, residencias y centros de día privados, funerarias, Mapfre Tech o Meliá Hoteles, entre otros.