El reequilibrio territorial de Madrid capital, a debate

El sindicato ha participado en las jornadas “Descentralización y reequilibrio territorial”, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

07/02/2018.

En las jornadas, la responsable de Coordinación de la Ciudad de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez, ha exigido que el proceso de descentralización y reequilibrio territorial de la ciudad debe ser algo “necesario y prioritario en las próximas políticas a desarrollar” por el Equipo de Gobierno de Madrid capital.

Rodríguez también ha destacado la importancia de la cercanía de la Administración al ciudadano, que ha calificado como “más necesaria que nunca” para conseguir “el impulso de las estructuras organizativas más descentralizadas, que son los distritos”.

De la misma forma, ha apuntado la vía de la descentralización como el camino para asegurar “una gestión más democrática y más eficaz para cubrir las necesidades de los usuarios y los servicios y prestaciones públicas”.