Centenares de personas se concentran ante el Congreso en defensa de sus pensiones

  • Jaime Cedrún reclama la derogación de la reforma del sistema público de pensiones llevada a cabo por el Gobierno del PP

18/01/2018.
Centenares de personas se concentran ante el Congreso en defensa de sus pensiones

Centenares de personas se concentran ante el Congreso en defensa de sus pensiones

Centenares de pensionistas se han concentrado este jueves ante el Congreso de los Diputados para reclamar unas pensiones dignas, convocados por los sindicatos madrileños. Allí se han coreado consignas como “Rajoy, ladrón, sube la pensión” o “ladrones, ladrones”.

Durante la concentración, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado que la reivindicación es clara: la derogación de la reforma del sistema de pensiones del PP del año 2013 y por tanto del índice de revalorización, que supone que las pensiones suban un 0,25%, apenas 1,5-2 euros, cuando el IPC está por encima del 1% y la economía está creciendo más del 3%. “Es una vergüenza. No hay ninguna justificación y nos vamos a seguir movilizando”, ha afirmado Cedrún, que ha explicado que en 2019, con la entrada en vigor del llamado factor de sostenibilidad, las pensiones se van a ver aún más perjudicadas.

En la concentración han participado representantes de la Federación de Pensionistas y Jubilados estatal y de Madrid de CCOO, con el secretario general de esta última, Manuel Ariza.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.