Huelga indefinida en el Servicio de Emergencias Madrid 112

  • Desde el 10 de enero

09/01/2018.
Trabajadores de 112 en huelga indefinida

Trabajadores de 112 en huelga indefinida

El comité de empresa de Madrid 112 ha adoptado en asamblea la convocatoria de huelga indefinida, de 24 horas, a partir del día 10 de enero en el servicio de atención de llamadas de emergencia Madrid 112. El personal que presta este servicio público de vital importancia para la ciudadanía, que atiende llamadas del ámbito de la seguridad ciudadana, llamadas de atención sanitaria o de emergencias, tal y como sucedió el pasado sábado con la nevada que dejó incomunicados a cientos de conductores en la AP-6 en Castilla y León, quiere mostrar su hartazgo ante los reiterados engaños que viene sufriendo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Se exige el cumplimiento de los acuerdos con la Comunidad de Madrid, en los que entre otras materias se reconocía la singularidad de la jornada debido al régimen especial de trabajo a turno y nocturnos del personal.

Así mismo se exige el cumplimiento de las recomendaciones del servicio de prevención de la Comunidad de Madrid y de los requerimientos de la Inspección de Trabajo en materia de salud laboral, y que continúan siendo incumplidos por la Comunidad de Madrid.

Igualmente el comité de empresa denuncia el elevado porcentaje de bajas médicas, derivadas de la sobrecarga de trabajo, la ocultación de los accidentes laborales, así como las infracciones en materia de salud laboral.

La negligente actitud y el incumplimiento de las obligaciones por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma hacen que sea irremediable la convocatoria de esta huelga, cuyo único responsable es la Comunidad de Madrid.

El personal que presta sus servicios en Madrid 112 va a defender con firmeza sus derechos y el de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid a recibir un servicio de calidad con las mejores condiciones.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
22M
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.