Comisiones Obreras de Madrid | 1 mayo 2024.

23.672 puestos de trabajo aprobados en la OEP 2017

La acción ejercida por CCOO ha resultado que por primera vez desde el inicio de la crisis se hayan negociado los aspectos que van determinar la OEP de la Comunidad de Madrid, incluyendo el número de plazas que van a ser convocadas.

13/12/2017.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2017, tras alcanzarse un acuerdo el pasado 28 de noviembre en el seno de la Mesa General de negociación de los Empleados Públicos. Esta aprobación estuvo precedida por seis reuniones de dicha Mesa que culminaron con el acuerdo de OEP, que contó con el respaldo de todas las organizaciones sindicales.

Van a ser convocados 23.672 puestos de trabajo. La importancia de esta OEP, además del número de puestos, radica en que no la componen solamente las plazas de convocatoria ordinaria sino que, del total de puestos, 19.931 van a ser de los denominados de estabilización. Estos son aquellos que van a ser convocados con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad en las Administraciones Públicas al 8%, y el proceso selectivo va a ser de Concurso-Oposición.

CCOO quiere resaltar esta OEP por la importancia que tiene para el objetivo de reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas, pero quiere hacer una consideración al respecto de que sigue quedándose coja e insuficiente al no estar incluido, todavía, en el proceso de estabilización el conjunto del Personal de Administración y Servicios, y no haberse aceptado el incremento de su tasa de reposición de efectivos al 100%.