“Los empleados y empleadas públicas han sido uno de los chivos expiatorios de la crisis”

03/10/2017.
    Asamblea de delegados y delegadas del Área Pública de Madrid

Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes, “una situación que CCOO pretende corregir con la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, según ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración de una asamblea en Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho, en la que ha participado junto con los secretarios generales de las Federaciones que integran el Área Pública del sindicato (Sanidad, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía).

El secretario general de CCOO ha declarado que la campaña trata de defender unos servicios públicos de calidad y recuperar los derechos perdidos en los últimos años por los empleados públicos en este país. “Los servicios públicos no solamente son uno espacio que emplea millones de personas trabajadoras, sino que son la máxima expresión de los derechos de ciudadanía en una sociedad moderna”, señaló.

En el mismo sentido, Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO, explicó que la asamblea de Madrid forma parte de las asambleas que el sindicato está organizando con motivo de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, con “el objetivo de abrir un espacio de negociación que permita recuperar los derechos arrebatados que desde el año 2010 los sucesivos gobiernos han venido acometiendo”.

“Exigimos que la recuperación económica que se está produciendo se traslade a los empleados y empleadas públicos con incrementos salariales por encima del IPC, y que se recupere la negociación colectiva”, incidió Fernández, quien también denunció la paralización de las conversaciones con el Gobierno.

En representación de CCOO de Madrid ha tomado la palabra su secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, que ha criticado la política de recortes del Gobierno madrileño, que “se ha llevado por delante más de 15.000 empleos públicos”. Tras repasar los distintos sectores públicos (enseñanza, sanidad, Administración o medios de comunicación), Rodríguez ha reclamado una política fiscal “más justa” para que paguen más los que más tienen como forma de reequilibrio social.

Ha reclamado también un plan integral contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y ha concluido su intervención reclamando políticas que den respuesta a la pobreza y a la desigualdad.

Asimismo ha intervenido el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, así como la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid del sindicato, Isabel Galvín. En la mesa ha estado presente también el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid, David Jabato.

Tras la asamblea, los asistentes se han dirigido hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde se han concentrado tras una pancarta que rezaba “Vamos a recuperar lo arrebatado”.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos remunicipaliza el servicio de jardinería

Por el mantenimiento del empleo y el respeto a los derechos laborales en la conservación de parques y jardines de Leganés

La remunicipalización de servicios, a debate en Fuenlabrada

Grave situación en la residencia de personas mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

Para CCOO, si se quiere, se puede municipalizar la piscina de Getafe Norte

CCOO pide la depuración de responsabilidades en el caso del Parque Municipal de Servicios de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Getafe pone en peligro los servicios sociales municipales

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en Alcorcón

Miles de personas se movilizan en defensa de lo público en Madrid

La falta de personal obliga a interrumpir servicios municipales en Alcobendas

CCOO y los municipios de Las Vegas analizan la movilidad y la situación del Cercanías en esta comarca

Firmado el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid

Inicio de la mesa de negociación en el conflicto del 010 Línea Madrid

El Ayuntamiento de Getafe provoca el despido de cuatro trabajadoras de Teleasistencia

Correos: seguimiento masivo de la jornada de paros y la manifestación celebrada en Madrid

La Administración de Justicia se paraliza por la huelga de su personal

Desconvocada la huelga de recogida de basura en Madrid

El Ayuntamiento de Arroyomolinos remunicipaliza el servicio de jardinería

La remunicipalización de servicios, a debate en Fuenlabrada

Para CCOO, si se quiere, se puede municipalizar la piscina de Getafe Norte

El Ayuntamiento de Getafe pone en peligro los servicios sociales municipales

Se presenta en Getafe la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

Miles de personas se movilizan en defensa de lo público en Madrid

La falta de personal obliga a interrumpir servicios municipales en Alcobendas