Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

“Los empleados y empleadas públicas han sido uno de los chivos expiatorios de la crisis”

    03/10/2017.
    Asamblea de delegados y delegadas del Área Pública de Madrid

    Asamblea de delegados y delegadas del Área Pública de Madrid

    Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes, “una situación que CCOO pretende corregir con la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, según ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración de una asamblea en Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho, en la que ha participado junto con los secretarios generales de las Federaciones que integran el Área Pública del sindicato (Sanidad, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía).

    El secretario general de CCOO ha declarado que la campaña trata de defender unos servicios públicos de calidad y recuperar los derechos perdidos en los últimos años por los empleados públicos en este país. “Los servicios públicos no solamente son uno espacio que emplea millones de personas trabajadoras, sino que son la máxima expresión de los derechos de ciudadanía en una sociedad moderna”, señaló.

    En el mismo sentido, Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO, explicó que la asamblea de Madrid forma parte de las asambleas que el sindicato está organizando con motivo de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, con “el objetivo de abrir un espacio de negociación que permita recuperar los derechos arrebatados que desde el año 2010 los sucesivos gobiernos han venido acometiendo”.

    “Exigimos que la recuperación económica que se está produciendo se traslade a los empleados y empleadas públicos con incrementos salariales por encima del IPC, y que se recupere la negociación colectiva”, incidió Fernández, quien también denunció la paralización de las conversaciones con el Gobierno.

    En representación de CCOO de Madrid ha tomado la palabra su secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, que ha criticado la política de recortes del Gobierno madrileño, que “se ha llevado por delante más de 15.000 empleos públicos”. Tras repasar los distintos sectores públicos (enseñanza, sanidad, Administración o medios de comunicación), Rodríguez ha reclamado una política fiscal “más justa” para que paguen más los que más tienen como forma de reequilibrio social.

    Ha reclamado también un plan integral contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y ha concluido su intervención reclamando políticas que den respuesta a la pobreza y a la desigualdad.

    Asimismo ha intervenido el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, así como la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid del sindicato, Isabel Galvín. En la mesa ha estado presente también el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid, David Jabato.

    Tras la asamblea, los asistentes se han dirigido hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde se han concentrado tras una pancarta que rezaba “Vamos a recuperar lo arrebatado”.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.