Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Comienzan los saludos institucionales al Congreso

Jaime Cedrún, secretario general de la Comisiones Obreras de Madrid, ha abierto las intervenciones institucionales del 11º Congreso Confederal de CCOO con una bienvenida a Madrid a todos los asistentes afirmando que los que visitan hoy Madrid “ven una ciudad llena de alegría, de fiesta y de orgullo”

29/06/2017.
    Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

En este sentido, Cedrún ha manifestado que CCOO ha contribuido en esta conquista con mucha fuerza haciéndonos más comprensivos y nos ha hecho valorar mucho más las libertades colectivas pero aún más, las individuales. “Nos hemos incorporado con fuerza a la lucha por la igualdad y contra el terrorismo machista. Ganaremos el combate contra la homofobia y la igualdad de trato”.

El secretario de CCOO de Madrid ha declarado sentirse orgulloso de ser sindicalista pero sobretodo orgulloso de ser de CCOO.

Tras él, ha tomado la palabra Uge Sangil, representante de LGTBIQ, que ha recordado que CCOO apoyó a esta asociación desde sus inicios porque entendió que los derechos LGTBIQ son derechos humanos y no son compartimentables ni divisibles.

“Esta colaboración continúa en la actualidad y no ha quedado en papel mojado. Ha permitido avanzar en el reconocimiento de los derechos de estas personas que también son trabajadores” y ha finalizado invitando a participar en la gran manifestación que recorrerá Madrid el próximo sábado.

Entre los invitados al Congreso Confederal también se encuentran representantes de las organizaciones empresariales de nuestro país. Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha intervenido en esta sesión de apertura destacando la labor que los agentes sociales han hecho durante todos estos años y la importancia que tuvieron en la transición y en el proceso de concordia.

Joan Rosell ha hecho un llamamiento a abordar todos los temas con el máximo riesgo para poder cambiar las cosas y ha señalado las dos preocupaciones que tiene nuestro país: el desempleo y la corrupción. Sobre el desempleo ha hecho una apuesta por la formación para que los nuevos empleos cuenten con personas capaces de abordarlos y sobre la corrupción ha apostado por la transparencia.

Representando a los sindicatos de nuestro país ha tomado la palabra José Álvarez, secretario general de UGT, quien ha destacado la importancia de la unidad de acción. “Tenemos la obligación de mantenerla y de trabajarla porque la unidad de acción no tiene límites” y ha querido destacar que los objetivos de ambos sindicatos son similares así como los retos que tenemos que afrontar para repensar y construir el sindicato del siglo XXI.

Álvarez ha terminado las intervenciones institucionales denunciado que "celebramos 40 años de democracia pero aún quedan miles de personas enterradas en las cunetas de las carreteras de nuestro país” y ha querido recordar la frase de Marcelino Camacho “Si uno se cae, se levanta y sigue adelante” para seguir luchando y reconquistar los derechos que durante estos años hemos perdido.