Madridiario, Jesús Sebastián y Luis de la Calle recogen su premio Pilar Blanco 2017

    Los premiados en la décima edición de los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral que otorga la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO ya tienen sus galardones. El de acto de entrega tuvo lugar en el centro Abogados de Atocha, presentado por la periodista Blanca Landazuri, que anunció que se iba a reconocer a profesionales de la información que hacen bien su función, algo que “no es poco”. Ver galería de fotos >>>

    30/05/2017.
    Temas
    Madridiario, Jesús Sebastián y Luis de la Calle recogen su premio Pilar Blanco 2017

    Madridiario, Jesús Sebastián y Luis de la Calle recogen su premio Pilar Blanco 2017

    Tras la lectura del acta del jurado por parte la secretaria de Comunicación de CCOO de Madrid, Carmen Vidal, recogió su premio en primer lugar Luis de la Calle, de SER Madrid Sierra, de manos del secretario de Desarrollo Local del sindicato, Julio Suárez. De la Calle agradeció “de todo corazón” un premio que se acordaba de los periodistas “de periferia”, concedido por sindicalistas cuya labor es poco reconocida. Concluyó De la Calle anunciando que él y sus compañeros van a seguir “al pie del cañón” mientras las fuerzas les dejen.

    A continuación llegó el premio para el digital Madridiario, que recogió su directora María Cano, de manos de Paula Guisande, directora de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. Cano agradeció el galardón en nombre de todo un equipo que pelea desde hace 17 años para hacer “un gran periódico” con vocación de servicio público, algo que esperan seguir haciendo durante muchos años.

    Por último se reconoció a Jesús Sebastián, del Área de Local de Radio Nacional de España, a quien entregó el premio César Pérez, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid. Sebastián, visiblemente emocionado, explicó que por fin tenía un premio que pide todo los años a los Reyes Magos, y que dedicó a su familia. A su padre, que le enseñó a ser responsable, a su madre, a sus hermanos, que le enseñaron la lucha de los trabajadores, y a su esposa Carmen. El periodista resumió su labor desde los micrófonos, consistente en informar a las personas trabajadoras para que puedan defender mejor sus derechos.

    Cerró el acto el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que valoró la emotividad del mismo y felicitó a los premiados porque es “fundamental” que se informe de lo que ocurre en Madrid, una región en la que apenas hay medios locales. Cedrún recordó la figura de Pilar Blanco, que da nombre a los premios del sindicato, algo que es “toda una declaración de intenciones”. Una mujer que trabajaba en un mundo que en aquellos momentos estaba prácticamente reservado a los hombres y que fue directora de Madrid Sindical, uno de los medios “más potentes” que ha tenido CCOO.

    Cedrún concluyó valorando el trabajo de los profesionales de la información, que cada vez cuentan con menos medios y que tienen que hacer frente a los silencios informativos que se les impone desde las cúpulas de algunos medios de comunicación.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.