CCOO considera desacertado el planteamiento de la polémica de los "deberes"

    El sindicato presenta hoy ante la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid una solicitud formal para abordar el debate sobre las tareas fuera del horario escolar y emitir una serie de recomendaciones a la Consejería

    08/11/2016.

    CCOO considera que el planteamiento y polémica traídas a los medios en los últimos días con relación a las tareas escolares ("deberes") del alumnado dividen a la comunidad educativa en cuanto a los objetivos que deben guiarla en el momento en el que nos encontramos, y que, en su lugar, es necesario promover una reflexión profunda sobre la racionalización de los tiempos del alumnado de nuestra región, tanto dentro de los centros educativos como fuera de estos.

    El sindicato tiene la convicción de que existe la necesidad de enfocarla desde perspectivas no suficientemente comprendidas hasta el momento, algunas de las cuales estimamos ineludibles, como los Derechos de la Infancia, el modelo educativo, el currículo, el aprendizaje significativo y funcional, la colaboración y compromiso entre los centros educativos y las familias y la equidad y la igualdad de oportunidades, cuestiones todas ella de hondo calado.

    Por esta razón, y sin perjuicio del abordaje fuera de este marco, las consejeras representantes de CCOO en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid solicitan en el día de hoy formalmente la apertura de un debate riguroso del que emane un documento que recoja las conclusiones y propuestas que se deriven de dicho debate para su posterior traslado al consejero de Educación, Juventud y Deporte, así como su difusión ante la comunidad educativa.

    CCOO tiene el convencimiento de que la comunidad educativa debe caminar junta para alcanzar la educación inclusiva, en la que la equidad y la igualdad de oportunidades sean sus principios rectores, para lo cual es ineludible derogar la LOMCE y revertir los recortes de los últimos años, sin que quepa desautorización del profesorado, desautorización continua que ya ha venido sufriendo, precisamente, por la aplicación de tal ley y de tales políticas.

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