Comisiones Obreras de Madrid | 22 de noviembre de 2019

25N 2019


CCOO califica de irrelevantes y demagógicos los anuncios de Rajoy sobre las reválidas

    Las declaraciones del presidente en funciones no son ni nuevas ni suficientes, puesto que el Real Decreto publicado en julio ya contemplaba que durante este curso las reválidas de ESO y Bachillerato no tendrían ningún valor académico.

    28/10/2016.

    Esta jueves, en el debate de investidura celebrado en el Congreso de los Diputados, el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular ha anunciado que las evaluaciones de fin de etapa ("reválidas") de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato no tendrán efectos académicos. Mariano Rajoy ha anunciado además, la intención de negociar un Pacto de Estado en educación en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Ciudadanos.

    CCOO recibe con escepticismo el doble anuncio de suspender las reválidas y pedir un Pacto de Estado en educación, precisamente un día después de que la comunidad educativa volviera a manifestarse en la calle contra estas pruebas segregadoras. Para el sindicato, el anuncio no supone ninguna novedad sobre lo recogido en el Real Decreto publicado en julio y exige su eliminación definitiva.

    Por otra parte, de las palabras de Rajoy se desprende una especie de chantaje, ya que condiciona a la firma del citado Pacto, cualquier cambio real respecto a las reválidas y de tipo presupuestario.

    CCOO considera que cualquier acuerdo educativo que se pueda dar en el Estado o en la Comunidad de Madrid debe partir de dos condiciones básicas: la reversión de los recortes y la derogación de las reválidas y la LOMCE. El sindicato no contempla otro escenario y, de no darse esas condiciones, seguirá manifestando su rotunda oposición.

    El sindicato considera que con anuncios como este, el Partido Popular acusa las grandes movilizaciones que se dieron en la jornada de ayer, 26 de octubre, que se concretaron en Madrid con una huelga educativa con más de un 60% de seguimiento y una multitudinaria manifestación por las calles de la capital.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.