Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

Represalias contra los centros que defienden la escuela pública como el colegio Montelindo

11/07/2016.

La Comunidad de Madrid se ha tomado cumplida venganza contra todos aquellos centros públicos que han defendido un modelo de escuela pública integrador, tolerante, abierto y participativo.

En ese sentido, el CEIP Montelindo, de Bustarviejo, cumple con todos los requisitos para haber recibido la dura represalia de la administración, bajo la forma de un suspenso tan descarado como injusto contra el proyecto educativo presentado por la actual dirección.

Y es que no se perdona que el centro se haya significado en la lucha contra las pruebas LOMCE, a las que no se presentaron prácticamente los alumnos, o que haya denunciado en numerosas ocasiones la situación física del centro, sus instalaciones vetustas, una caldera que en pleno invierno dejaba las aulas a 8 grados centígrados…Ni que la comunidad educativa se movilizase frente a la DAT Norte a finales de diciembre en demanda de respuestas, siendo sistemáticamente ignorada.

Porque de lo que nadie duda en el centro y en el pueblo es del modelo de éxito de su programa educativo, vigente desde hace más de veinte años, en constante evolución y refrendado con un aumento constante de la demanda de plazas. Por eso, el claustro y el consejo escolar no pueden entender cómo los votos cautivos de la administración hayan tirado por tierra su modelo, el de todos.

CCOO apoya y participa en la movilización convocada contra la decisión de la Administración de suspender el Proyecto Educativo. CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid se toma cumplida venganza contra los centros públicos que han sobresalido en la lucha por la escuela pública y los valores que defiende como es el caso del Colegio Montelindo, de Bustarviejo. CCOO apoya y participa en la movilización convocada contra la decisión de la Administración de suspender el Proyecto Educativo.