Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Éxito del paro en las oficinas de la Agencia Tributaria y de Línea Madrid

  • Demanda de 35 horas para toda la plantilla municipal

Un 70% de las plantillas de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria han secundado el paro parcial realizado hoy, y más de 200 personas han asistido a la concentración celebrada en la puerta del Pleno del Ayuntamiento entre las 12 y 13 horas.

29/06/2016.
Éxito del paro en las oficinas de la Agencia Tributaria y de Línea Madrid

Éxito del paro en las oficinas de la Agencia Tributaria y de Línea Madrid

Son numerosas las oficinas en las que el paro ha sido del 100% o muy cercano a ese porcentaje: las de Norte, Hierro, Alcalá o Raimundo Fernández Villaverde de la A. Tributaria, o las de Latina, Centro, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde o Sanchinarro, de Línea Madrid.

Previamente a la concentración, CCOO ha dirigido sendas cartas a los concejales Carlos Sánchez y Pablo Soto, responsables de la Agencia Tributaria y de Línea Madrid, para reclamar que se informe detalladamente del problema, que intervengan activamente para buscar una solución y que se reúnan con el Comité de Huelga, tal como hicieron con motivo de la huelga indefinida que realizó el año pasado la plantilla de Ferroser encargada de la parte privatizada de Línea Madrid.

Por último, CCOO quiere denunciar que el Ayuntamiento ha tratado de minimizar el impacto del paro bloqueando las agendas de cita previa, es decir, no ha dado citas en las franjas horarias y días que coinciden con los paros convocados. A esto hay que añadir la actuación de algunos responsables de la oficina de la Agencia Tributaria de la calle Alcalá en la que, de confirmarse la información, habrían sustituido en sus puestos a compañeros huelguistas, hechos por lo que los servicios jurídicos de este sindicato están estudiando una posible demanda por vulneración del derecho de huelga.

Los paros continuarán mañana miércoles, jueves y viernes en el mismo horario de 11 a 14 horas. El día 30, a las 12 horas, la plantilla volverá a concentrarse frente al Ayuntamiento.