Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

La hija de Berta Cáceres visita Madrid

• La líder hondureña del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras fue asesinada el 3 de marzo pasado

CCOO de Madrid, a través de Madrid Paz y Solidaridad, ha colaborado en la organización y apoyo a la gira de los compañeros de la líder hondureña Berta Cáceres en el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), asesinada el pasado 3 de marzo. Compañeros de Berta en el COPINH, incluida su hija Berta Zúñiga Cáceres, están visitando Europa para contar lo que sucede en ese país, donde tras años de impunidad y olvido de las constantes violaciones de Derechos Humanos en Honduras, el asesinato de Berta Cáceres, premio Goldman del año 2015, ha destapado internacionalmente la lucha del pueblo hondureño por su dignidad, sus recursos y su identidad.

05/05/2016.
Berta Zuñiga Cáceres

Un mes después se ha elaborado un "Informe acerca de la violencia Anti-sindical en Honduras 2015-2016. Por la Verdad y la Justicia", que ratifica la constante amenaza y agresiones utilizadas para desmontar las organizaciones y protestas desarrolladas pese a la militarización de la represión tras el golpe de Estado de 2009.