Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO de Madrid muestra su sorpresa con las declaraciones de Cifuentes

• La presidenta ha afirmado que el plan de empleo estará listo en unas semanas cuando la realidad es que la mesa de negociación lleva más de dos meses sin reunirse

Ante las declaraciones realizadas esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre que el Plan de Empleo que dice impulsó hace siete meses cuando llegó al Gobierno madrileño “estará listo en la próximas semanas”, CCOO de Madrid muestra su sorpresa, ya que después de un periodo de dos meses (entre septiembre y noviembre) de intensas reuniones, la mesa de negociación (integrada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, CCOO, UGT y CEIM) se encuentra paralizada, estando a la espera de una próxima reunión y recibir la propuesta.

27/01/2016.

El documento de propuestas del Plan de Empleo al que se había comprometido a entregar la consejera, tras la aportaciones que tanto sindicatos (CCOO y UGT) como la patronal de los empresarios madrileños (CEIM) hicieron en el transcurso de las reuniones, aún no ha sido entregado a este sindicato.

CCOO de Madrid comparte la necesidad de la puesta en marcha de un verdadero Plan de Empleo con el consenso de todas las fuerzas sociales por lo que es urgente, continuar con el trabajo en la Mesa de Empleo, presentando el documento definitivo de propuestas a sindicatos y empresarios para poder atender con urgencia las necesidades de los más de 450.000 madrileños desempleados y los más de 500.000 que trabajan en condiciones precarias.