Comisiones Obreras de Madrid | 23 abril 2024.

CCOO de Madrid pide una respuesta de toda la sociedad frente al cambio climático

Para concienciar sobre la realidad del cambio climático y de la necesidad de tomar medidas para combatirlo, CCOO de Madrid ha celebrado este jueves una jornada en la que se ha hecho un llamamiento a manifestarse el próximo domingo en Madrid junto con la Alianza por el Clima, de la que forma parte el sindicato. A las 12, desde Cibeles hasta Sol.

26/11/2015.
    Pedro Linares y Jaime Cedrún

En la presentación de la jornada, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha incidido en la importancia de la concienciación y de que no se “frivolice” con lo que es “un reto para la Humanidad”, que requiere de “una respuesta de toda la sociedad”.

Para Cedrún, el hecho de que las emisiones de dióxido de carbono hayan aumentado en el año 2014, después de seis años de reducción, evidencia la ausencia de políticas públicas y de mecanismos de control. Por tanto, de cara a la cita de la Conferencia sobre el Clima, que tendrá lugar en París desde el 30 de noviembre, se necesita ejercer la máxima presión, y también hay que presionar en el ámbito del Estado.

La jornada ha continuado con las intervenciones del secretario de Medio Ambiente de la Confederación Sindical de CCOO, Pedro Linares, siendo clausurada por su homólogo de CCOO de Madrid, Juan Olaso.