CCOO denuncia la contratación “a dedo” en la Consejería de Sanidad

• Infringiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad

14/07/2017.

La Federación Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha presentado una demanda contra la Consejería de Sanidad, en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, por el reiterado incumplimiento del régimen de contratación de personal temporal en el Servicio Madrileño de Salud SERMAS.

El pasado 5 de febrero de 2016, se firmó un acuerdo en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre selección de personal temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al SERMAS, el cuál vendría a regular el sistema arbitrario de contratación en los centros de trabajo.

Debido a que las Gerencias continúan contratando “a dedo”, con el beneplácito y visto bueno de la Dirección General de Recursos Humanos, CCOO ha presentado demanda, una vez recabadas las necesarias pruebas documentales, que demuestran que los centros sanitarios continúan infringiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad, a la hora de contratación de personal temporal.