Concentración en el hospital del Tajo en Aranjuez

• Para exigir la apertura permanente de camas

La Plataforma de la Sanidad Publica de Aranjuez, junto con los representantes de CCOO y UGT, tras una reunión mantenida el pasado 18 de abril acordó por unanimidad llevar a cabo una Concentración el día 20 de mayo a las 13,00h en la puerta del Hospital del Tajo.

17/05/2017.
Concentración en el hospital del Tajo en Aranjuez

La concentración es para exigir al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que abran las habitaciones de hospitalización de manera permanente, denominadas T4, que el pasado 31 de marzo el señor Sánchez Martos, ordenó que se cerraran.

Es conocido que en invierno se abren 10 habitaciones de las 30 que tiene la T4 para evitar el colapso de las Urgencias, pero no es suficiente. Las urgencias siguen colapsadas y los pacientes tienen que esperar en condiciones indignas a que quede una habitación libre para poder ser ingresados en planta.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez ha exigido repetidamente que se abran todas las habitaciones de forma permanente con: escritos al Consejero, recogida de más de 4.000 firmas presentadas en la Asamblea de Madrid, escritos y declaraciones en los medios de comunicación locales. El Gobierno de Cifuentes ha hecho caso omiso a estas justas reivindicaciones.

La Plataforma, junto con CCOO y UGT, hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Aranjuez y pueblos del área de influencia del Hospital del Tajo a que apoyen la Concentración a celebrar en la puerta del Hospital del Tajo el próximo sábado 20 de mayo a las 13 horas para exigir a la Comunidad de Madrid la apertura permanente de las habitaciones de la T-4.

Nuestras familias, nuestros vecinos, todos nosotros nos merecemos una sanidad digna y de calidad. No queremos estar malamente por los pasillos del hospital mientras hay habitaciones cerradas.

“Con la Salud no se juega”