Partidos políticos y organizaciones sociales de Getafe muestran su apoyo a Los 8 de Airbus

    CCOO y UGT siguen recabando apoyos para la derogación del artículo 315.3 del código penal y en apoyo a los 8 sindicalistas de Airbus procesados y cuyo juicio comienza el próximo 9 de febrero.

    13/01/2016.
    Partidos políticos y organizaciones sociales de Getafe muestran su apoyo a Los 8 de Airbus

    Partidos políticos y organizaciones sociales de Getafe muestran su apoyo a Los 8 de Airbus

    Las secretarias generales de la Comarca Sur de CCOO y UGT, Isabel Martínez y Eva López, respectivamente, han mantenido un encuentro con representantes de los grupos municipales Socialista, Ahora Getafe e Izquierda Unida del Ayuntamiento de Getafe para informarles de los actos previstos en las próximas semanas en relación la campaña “Huelga no es delito”, que con motivo del juicio a los 8 de Airbus se van a llevar a cabo, y para solicitar también su apoyo y participación en los mismos.

    En el mismo día también las responsables comarcales de UGT y CCOO se han reunido con las organizaciones sociales de Getafe con el objetivo de informarles de la situación de los 8 sindicalistas de Airbus de Getafe, procesados por su participación en la huelga general de 2010 y por los que se piden 66 años de cárcel, y recabar su apoyo y participación en los actos que se van a desarrollar hasta el comienzo del juicio previsto para el próximo 9 de Febrero.

    CCOO y UGT manifiestan que lo que se quiere presentar como un proceso judicial, es en realidad un juicio político y una “gran causa” contra el derecho de huelga y los representantes sindicales.

    Entre los actos previstos para los próximos días se encuentra el acto público que tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO. de Madrid el próximo 19 de enero convocado por CCOO y UGT en el que intervendrán representantes de la cultura, de la justicia y del derecho del trabajo además de algunos de los sindicalistas procesados.

    Posteriormente el día 2 de febrero en un acto público que se celebrará en el Teatro Auditorio Federico Garcia Lorca de Getafe, organizaciones sociales de la ciudad darán su apoyo solidario a los '8 de Airbus' y a los más de 300 sindicalistas procesados, solicitando su absolución y en defensa del derecho de huelga.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.