Tema: MAREA BLANCA

60º Marea Blanca

Ayer, 17 de septiembre, la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, de la que forma parte CCOO de Madrid, volvió a manifestarse. Esta vez en el hospital Infanta Leonor.

59 Marea Blanca

Domingo, 20 de agosto, a las 12 horas, concentración frente al Ministerio de Sanidad

58 Marea Blanca

El próximo domingo, 16 de julio, CCOO volverá a manifestarse junto con la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública madrileña. La cita es a las 12 horas en el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, con el lema “Sanidad pública; sin recortes, ni caridad”

Marea Blanca, en el Hospital Universitario de Móstoles

Ayer CCOO se volvió a manifestarse con la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública madrileña. La cita fue en el Hospital Universitario de Móstoles, donde se convocó un abrazo simbólico a este centro hospitalario.

Por el cumplimiento de los acuerdos en la sanidad pública

01/06/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

La Mesa Sectorial de Sanidad exige el cumplimiento de los acuerdos de Mesa firmados

  • Concentración "En defensa de los profesionales" del SERMAS

Los sindicatos de la Mesa Sectorial CCOO, SATSE, CSIT-UP, AMYTS y UGT piden a la presidenta de la Comunidad de Madrid que tome medidas para la recuperación de los derechos de los profesionales. Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad se han concentrado este jueves a las 12 horas en la Puerta del Sol para protestar contra "la lamentable situación" de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y exigir la interlocución directa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes puesto que la Consejeria de Sanidad incumple sistemáticamente los acuerdos que afectan a las condiciones laborales de los trabajadores,

Concentración en el hospital del Tajo en Aranjuez

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE ARANJUEZ

  • Para exigir la apertura permanente de camas

La Plataforma de la Sanidad Publica de Aranjuez, junto con los representantes de CCOO y UGT, tras una reunión mantenida el pasado 18 de abril acordó por unanimidad llevar a cabo una Concentración el día 20 de mayo a las 13,00h en la puerta del Hospital del Tajo.

Hospital de Valdemoro

La situación actual es totalmente desalentadora para los profesionales, que ven en el incumplimiento del compromiso de reconocimiento de Carrera, la gota que colma un vaso repleto de promesas y acuerdos incumplidos, por lo que el sindicato reclama respeto a los profesionales y el cumplimiento de los acuerdos. CCOO considera que la Sanidad Madrileña necesita una Consejería de Sanidad que aborde con rigor y eficiencia los grandes problemas de la sanidad madrileña y de sus profesionales. En la actualidad, no parece que el titular de la Consejería tenga la voluntad o la capacidad para hacer frente a este reto. Dos años después del nombramiento de Jesús Sánchez Martos, se ha desvanecido la confianza y expectativas depositadas en él, puesto que la realidad es que no ha habido, hasta la fecha, ningún cambio significativo en la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, más allá de un discurso menos agresivo contra lo público y de la realización de todo tipo de promesas, cuyo único objetivo parece ser el evitar conflictos sin realizar cambios de fondo ni en la política sanitaria, ni en la política sobre los recursos humanos de la Consejería de Sanidad.

CCOO se congratula de la decisión de la Consejería de sanidad de retirar el plan de conversión de 130 camas de agudos en camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles

Mostoles en Lucha por su hospital público

La Consejería de Sanidad ha anunciado la conversión de 130 camas de agudos, en camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles

Marea Blanca, 230417

Ayer la Marea Blanca, de la que forma parte CCOO, se volvió a manifestar en Madrid en defensa de la sanidad pública, desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad, con el lema “Menos gastos militares, más presupuestos sociales”.

54 Marea Blanca

  • A las 12 horas, en el hospital Ramón y Cajal

Este domingo, 26 de marzo, a las 12 horas, la Marea Blanca, de la que forma parte CCOO, se manifestará en Madrid en defensa de la sanidad pública. La cita será en el hospital Ramón y Cajal (Ctra. de Colmenar Viejo km. 9,100) para reclamar hospitales cien por cien públicos.

A raíz de la denuncia que el sindicato hizo por la inexistencia de los principios de igualdad, mérito y capacidad en las contrataciones de personal eventual

50ª Marea Blanca de Madrid

El pasado domingo, 20 de noviembre tuvo lugar la 50º Marea Blanca, de la que forma parte CCOO, en defensa de la sanidad pública. La marcha, fue desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad. Ver fotos en este enlace >>

46 Marea Blanca

La 46º Marea Blanca de Madrid se celebró este domingo 17 de julio, a las 12h, frente al Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado, Madrid

  • El sindicato denuncia una clara apuesta por los hospitales de gestión privada

CCOO de Madrid se basa en el Informe de Cierre del Ejercicio 2015 del Servicio Madrileño de Salud, (SERMAS) presentado en su Consejo de Administración, que contempla un incremento de gasto, respecto al año 2014, de 524,3 millones de euros; un 7,14% más, y una desviación de 694,8 millones de euros, 9,69%, sobre el presupuesto aprobado en la Asamblea de Madrid.

SERMAS

Los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad incumplen los acuerdos de contratación suscritos en Mesa Sectorial con el beneplácito de la propia Consejería. El pasado 5 de febrero se firmó en la Mesa Sectorial de Sanidad un acuerdo para regular la contratación de personal temporal.

45 Marea Blanca

  • Vuelve a exigir una sanidad pública, universal, de calidad, libre de especulación, mercantilización y mal gobierno

El sindicato presentará sendas demandas judiciales por vulneración del derecho a la negociación colectiva y por modificación de las condiciones de trabajo

7 de abril, Día de la Sábana Blanca

Hoy jueves, 7 de abril, se celebra el Día Internacional contra la Mercantilización de la Sanidad. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública -Marea Blanca, de la que forma parte activa CCOO, ha convocado un acto en Madrid, a las 19 horas, frente al Museo Reina Sofía.

41 Marea Blanca

  • Domingo, 21 de febrero, a las 12, Marea Blanca en Madrid

El próximo domingo, día 21, la Marea Blanca, de la que forma parte CCOO, volverá a manifestarse en Madrid en defensa de la sanidad pública. A las 12, desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad.

40ª Marea Blanca en defensa de la sanidad pública

Domingo, 17 de enero, a las 12 horas

El próximo domingo, 17 de enero, a las 12 horas, la Marea Blanca, de la que forma parte CCOO, volverá a manifestarse en Madrid (desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad), en defensa de la sanidad pública. Es la 40ª manifestación que se celebra.

El sindicato se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial Norte por escrito para denunciar la situación de abandono que sufre este centro construido en los años 70. CCOO ha señalado la urgente rehabilitación que necesita este centro para solucionar las graves deficiencias que tiene.

Concentración mañana viernes, 11 de diciembre, a las 12:00, frente a la Consejería de Sanidad (c/ Aduana, 29).

CCOO se concentrará mañana viernes junto con los trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF), el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) y la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) para mostrar su total disconformidad por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de no incluirlos en el proceso de integración en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tras el anuncio de la reconversión de la gestión de varios hospitales de la Comunidad.

Marea Blanca 18 de octubre de 2015

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca) convoca la 37ª Marea Blanca para exigir la derogación del “Planazo”, el injustificado y mal denominado Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

Marea Blanca 20 septiembre 2015

El próximo domingo, 20 de septiembre, CCOO volverá a salir a la calle en Madrid, como integrante de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública y universal. A las 12 horas, desde el Banco de España hasta la Puerta del Sol.

Hospital de Móstoles

La sección sindical de CCOO ha detectado decenas de irregularidades en cuanto a la gestión y contratación de personal en este hospital

CCOO ha comunicado a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) las irregularidades detectadas en el Hospital Universitario de Móstoles. La Dirección de este centro ha estado realizando contrataciones de auxiliares de enfermería no incluidas en las bolsas de trabajo preferente, por lo que se le requirió para que realizara las contrataciones de acuerdo a la normativa vigente.

Cartel marea blanca agosto 2015

Este domingo,16 de agosto, la Marea Blanca volverá a movilizarse en defensa de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. A las 12 horas, frente al Ministerio de Sanidad.

CCOO de Madrid considera que la expulsión de las personas inmigrantes “sin papeles” del Sistema Público Sanitario fue una medida claramente discriminatoria, injustificable y con claros tintes xenófobos. El sindicato exige al Gobierno regional la puesta en marcha de mecanismos necesarios para que la sanidad pública madrileña recupere su carácter universal, sin exclusiones.

Afiliate
emergencia sindical

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.