QUEJA ANTE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

  • Apenas un tercio de los mismos dispone de chaleco antibalas / anticuchillo

CCOO y el Sindicato Unificado de Policía han presentado este viernes, ante la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, una queja contra el Gobierno de España por “vulneración y violación de los derechos sobre vigilancia de la salud física y mental y la dotación de equipos de protección individual”.

  • El sindicato alerta del crecimiento de los accidentes graves en la industria y en la construcción

Durante el pasado mes de febrero se produjeron cinco accidentes mortales en la Comunidad de Madrid, tres durante la jornada laboral y dos in-itínere. El número total de accidentes laborales registrados durante el año 2017 se ha incrementado un 2,20 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos más preocupantes se encuentran en el sector de la industria, donde los accidentes graves han crecido un 100%, pasando de 6 a 12, y en el sector de la construcción, con una subida del 14%, que sigue estando ligada a las precarias condiciones de trabajo y en muchos casos se trata de caídas en altura.

CCOO denuncia que el déficit estructural de personal penitenciario en Instituciones Penitenciarios, con unas vacantes superiores al 10%, y la ausencia de tratamiento para la enfermedad mental en prisiones, están disparando la conflictividad en los centros penitenciarios de la Comunicad de Madrid. Se ha producido una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Valdemoro. Los agredidos han sido tres trabajadores y uno de ellos necesitó asistencia hospitalaria, al recibir una fuerte patada en la nariz.

  • El Parlamento Europeo vota la revisión de la Directiva de Cancerígenos el 28 de febrero

CCOO y UGT se han dirigido a los europarlamentarios españoles en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo para que voten, el próximo día 28 de febrero, a favor de las enmiendas a la comunicación de la Comisión Europea sobre la Revisión de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos que garantizan los criterios defendidos por la Confederación Europea de Sindicatos para proteger la salud y la vida de millones de trabajadores expuestos a estos agentes cancerígenos en Europa y en España. Ambos sindicatos comparten la posición de la CES que exige de la UE un política más ambiciosa en la prevención de las exposiciones a cancerígenos y mutágenos y que priorice la eliminación y/o sustitución de estos agentes cuando sea técnicamente posible.

  • Los accidentes laborales graves crecen un 54% en el mes de enero

El cáncer de origen laboral es un “agujero negro” de la prevención en España: en 2016 las Mutuas sólo han comunicado 35 casos de cáncer de origen profesional, 14 de ellos sin que hayan originado baja, a pesar de que las estimaciones más prudentes sitúan en torno a los 10.000 casos anuales en nuestro país.

En una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha vuelto a denunciar la falta de medidas de prevención en los accidentes en altura, como el que tuvo lugar el pasado martes en Villaverde y que ha costado la vida a un trabajador.

  • Jueves, 2 de febrero, a las 12 horas, en Cibeles

CCOO y UGT de Madrid convocan una concentración este jueves, 2 de febrero, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento de Madrid (plaza de Cibeles), en repulsa por el accidente laboral mortal que tuvo lugar este martes en la ciudad de Madrid, en el distrito de Villaverde, y que ha costado la vida a un trabajador. A la misma asistirán el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Peligroso foco de amianto en Getafe

26/01/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • CCOO de Madrid denuncia el crecimiento de los accidentes laborales en la región

  • CCOO de Madrid ha celebrado la jornada “La salud laboral y el sindicato”

CCOO y la salud laboral

16/12/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • Viernes 16 diciembre 10:00 h., Sala Trece Rosas C/ Lope de Vega, 38 2ª planta Madrid

La Ley de Accidentes de Trabajo, aprobada en 1900 (considerada como la primera ley de seguridad social en España) marca un antes y un después en la historia de la prevención de riesgos laborales en nuestro país.

  • Viernes, 2 de diciembre, en la sede de CCOO

Este viernes, 2 de diciembre, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Alcorcón (Avenida de Leganés, 21), se celebrará una jornada sobre vigilancia de la salud, en la que se tratarán cuestiones como la práctica de la vigilancia de la salud y su situación en las empresas de la Comunidad de Madrid, así como las experiencias de intervención sindical.

CCOO de Madrid se ha concentrado, junto con los trabajadores y trabajadoras de La Caixa, para guardar 5 minutos de silencio en solidaridad con los compañeros y compañeras y familiares del director de una sucursal asesinado por un cliente ayer en Ciudad Real. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido mayores medidas de prevención y seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector bancario.

Solidaridad con la plantilla de Caixabank

24/11/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

No más muertes en el tajo

10/11/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado la inaceptable situación de la siniestralidad laboral. Esta semana, dos trabajadores han perdido la vida en sendos accidentes laborales, evidenciando la necesidad de un mayor compromiso por parte de administraciones y empresarios contra la siniestralidad en el trabajo.

Se celebró el 20 de octubre, en la sede de CCOO en Alcobendas, una jornada sobre actuaciones en caso de accidente de trabajo, organizada por la Unión Comarcal Norte del sindicato, que fue muy valorada, por cuanto significa un reforzamiento formativo, que va ha permitir a los delegados abordar de un modo más eficaz los accidentes de trabajo.

  • En lo que va de año aumentan los accidentes laborales en la región respecto a 2015

  • Jueves, 20 de octubre, a las 10 horas

El próximo jueves, 20 de octubre, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Alcobendas (Avenida Valdelaparra, 106), el sindicato organiza una jornada sobre actuaciones en caso de accidente de trabajo, que será inaugurada por el secretario general de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Román García.

  • Las muertes en el trabajo aumentan un 16% mientras los empresarios miran para otro lado, denuncia CCOO de Madrid

  • Como consecuencia de la precariedad laboral y el empeoramiento de las condiciones de trabajo

Durante el mes de agosto en la Comunidad de Madrid se produjeron cinco accidentes laborales mortales, de los cuales uno fue In-itínere. Además, se produjeron 31 siniestros graves y 5.676 leves.

Ya son 48 las víctimas mortales en accidentes laborales en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

Durante el mes de junio se han producido un total de 8.165 accidentes de trabajo, un 12,56% más que el mismo mes del año anterior; 8.124 son leves, 32 graves y 9 mortales.

En el día de ayer, sobre las 14 horas, se produjo un accidente mortal en una vivienda unifamiliar en la calle Ibiza, 54, en Aranjuez. Un trabajador de 38 años perdió la vida al impactarle parte del disco de una radial en el tórax, cuando se encontraba realizando trabajos de reparación en una piscina. El personal del Summa-112, que acudió al lugar del accidente, no pudo hacer nada más que certificar el fallecimiento.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la pasividad y la inoperancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante los graves incumplimientos de la legislación en materia de Salud laboral, que ponen en peligro la salud de su personal.

Técnicos de CCOO de Madrid visitan el lugar para analizar las causas del accidente mortal que ha sufrido un trabajador de 37 años, de nacionalidd rumana, esta mañana, en San Sebastián de los Reyes (urbanización Fuente el Fresno), al electrocutarse y caer desde un andamio que montaba para reaparar unas humedades en un transformador electrico. El operario trabajabar para la empresa CONSCONAN, contratada por COMSA Industriales. Con este accidente, que se suma al ocurrido el lunes en Madrid capital, ya son 28 los trabajadores fallecidos en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

  • Los delegados de prevención de CCOO de Madrid realizarán 3.000 visitas y 2.000 asesoramientos a trabajadores de la región

  • Aumentan los accidentes mortales tanto en el último mes como en lo que va de año 2016

El siniestro tuvo lugar la jornada en la que se celebraba el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, sumándose al ocurrido el martes en Collado Mediano

Los accidentes laborales, en la mesa de Patxi López

28/04/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Los accidentes laborales están dramáticamente ligados a los trabajos precarios. Por eso la siniestralidad laboral ha crecido en 2015. En el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo, CCOO y UGT han entregado a Patxi López una propuesta para que nuestros políticos tomen cartas en el asunto y detengan esta sangría en la que las víctimas son los trabajadores. Previamente se ha celebrado una multitudinaria asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho para abordar la Seguridad y la Salud Laboral desde todos los prismas.

Asamblea Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo y preparatoria 1º de Mayo

28-04-2016

Asamblea Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo y preparatoria 1º de Mayo

Asamblea Día Internacional Seguridad y Salud en el Trabajo y preparatoria 1º de Mayo

  •  
  •  

  • CCOO celebra una asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho con motivo del 28 de Abril, en la que se ha hecho un llamamiento a participar en el próximo 1º de Mayo, en el que se va a exigir trabajo con derechos

  • Emisión en directo a partir de las 10h

El objetivo de la asamblea es abordar la situación de la Salud Laboral y denunciar el repunte de la siniestralidad que están produciendo las reformas del PP. Asimismo, trataremos sobre la situación general y la movilización del 1º de Mayo.

Este sindicato valora de forma positiva el descenso de los accidentes mortales durante el mes de marzo, en el que se han producido tres accidentes mortales, de los cuales dos fueron por Patología No Traumática y uno ha sido In-itinere, frente a los 8 que se produjeron en 2015. Los accidentes mortales durante el primer trimestre del año fueron 18 frente a los 20 que se produjeron en el mismo periodo del año 2015.

CCOO denuncia que el Ministerio de Sanidad incumple la Ley en materia de seguridad y salud lo que puede suponer un grave problema para los cientos de trabajadores que trabajan en sus dependencias, y exige al Ministerio que cambie de actitud o el sindicato actuará con todas las consecuencias para solventar esta desidia por parte de la Administración.

Amianto, el asesino silencioso

29/03/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Prohibido en España desde 2002, el amianto es un veneno mortal que ha matado ya a miles de trabajadores. Comisiones Obreras se adelantó incluso a la comunidad científica en la lucha contra este mineral asesino en los años 70, y sigue trabajando para que se reconozcan los derechos de sus víctimas y para eliminarlo de cientos de edificios letales en toda España.

  • En febrero se registraron cinco accidentes laborales con resultado de muerte

Durante el pasado mes de febrero se han registrado 8.249 accidentes de trabajo en nuestra región, frente a los 6.530 del mismo mes de pasado año, lo que supone un incremento del 26,32%.

Enero 2016, mes negro para la salud laboral en la Comunidad de Madrid

24/02/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

CCOO exige una actuación más firme frente a los incumplimientos en materia de prevención, que es la principal causa de la siniestralidad laboral.

Durante el mes de enero se han registrado 9 accidentes laborales mortales en la Comunidad de Madrid. El sindicato alerta sobre la importancia que tienen las condiciones de trabajo en relación a la siniestralidad laboral. En enero han perdido la vida 9 trabajadores y 26 han resultado heridos graves de un total de un total de 6.188 accidentes laborales notificados por la Comunidad de Madrid. Estos datos suponen un incremento de un 9,64% con respecto a enero de 2015 del total de accidentes, consolidando al alza el incremento de la siniestralidad laboral.

El sindicato lamenta la muerte del trabajador R.V.T. de 36 años de edad, que en la tarde de ayer murió cuando se encontraba reparando un camión, sufriendo un aplastamiento que le ha ocasionado un traumatismo craneoencefálico severo y finalmente la muerte. La empresa se llama Industrias González Hermanos, (I. G. H.) y está situada en el Polígono Sur de San Agustín de Guadalix, Calle Camino de Monteoliva, nº 2, se dedican principalmente a la reparación y mantenimiento de maquinarias.

  • Los datos de siniestralidad laboral que hoy se han conocido referidos al año 2015 dejan la cifra de 80 fallecidos en accidente laboral.

En el pasado mes de diciembre de 2015, perdieron la vida cinco trabajadores en la Comunidad de Madrid, 37 resultaron con lesiones graves y 6.705 fueron accidentes leves, que en términos relativos supone un incremento de la siniestralidad del 9,25%.

30.12.2015

La vigilancia de la salud en las empresas de la Comunidad de Madrid

Con este manual podemos llegar a conocer la realidad de la salud laboral, no sólo para obtener información, sino también para impulsar la participación y el control de los delegados y delegadas de prevención en todos los aspectos realcionados con la vigilancia de la salud y así generar impulsos colectivos que nos permitan reconducir y mejroar la práctica en la vigilancia de la salud. DL: M-4039-2015

La última reforma laboral ha precarizado las relaciones laborales, provocando una mayor desprotección en los trabajadores, que se refleja en una mayor siniestralidad. En la Comunidad de Madrid y durante el mes de noviembre de 2015, se han producido un total de 7.934 accidentes laborales, un 20,5% más que en el mismo mes del año anterior en el que se registraron 6.585, durante este mes.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se reúne con grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para trasladar la dramática situación en la región del sector de la construcción.

18 Noviembre 2015 / 19 Noviembre 2015

Ayer se convocó una concentración en la plaza del General Palacios, en Getafe, en la que se recordó a las personas muertas víctimas de accidentes laborales y se denunciará la precariedad laboral que provocan las reformas laborales.

En enero de 2016 se conmemorará el 20 aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por ello, CCOO de Madrid ha realizado una jornada con la participación de técnicos de la Comunidad, del Ministerio, del propio sindicato; así como los representantes políticos del Parlamento madrileño. Jornada que también contó con la presencia de UGT, CEIM y mutuas. En la presentación, Carmelo Plaza, responsable de Salud Laboral de CCOO de Madrid, abogó por la necesidad de dialogo por “potenciar los acuerdos” que eviten muertes en el tajo y enfermedades profesionales.

En la jornada organizada por CCOO de Madrid para conmemorar los 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el día de hoy, han participado representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea madrileña: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Todos los grupos han coincidido en la necesidad de alcanzar acuerdos para que se reduzca la siniestralidad.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha sido el encargado de presentar la jornada que, bajo el epígrafe La importancia de las políticas tras 20 años de ley de prevención de riesgos laborales, se ha desarrollado en la mañana de hoy en la sede del sindicato. Cedrún, en este contexto, ha destacado “la pasión de las Comisiones Obreras en defensa de la vida”.

Hoy frente al Ayuntamiento de Ciempozuelos CCOO ha convocado una concentración en la se han guardado 5 minutos de silencio en apoyo a la familia, así como para expresar su rechazo absoluto al accidente laboral mortal que tuvo lugar ayer miércoles en Ciempozuelos.

Construcción y Servicios del sindicato en Madrid ha registrado hoy una denuncia ante la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, donde se detalla la insostenible situación en que se encuentran los trabajadores del sector de la construcción en materia de salud laboral y condiciones laborales.

Los datos facilitados ayer por la Consejería de Empleo, Economía y Hacienda muestran una situación alarmante y desoladora. La precariedad laboral y la inanición de la prevención de riesgos en las empresas han disparado el número de accidentes y muertes en el trabajo. La tendencia al alza que desde CCOO de Madrid se viene denunciando hace ya tiempo, se ha convertido en una realidad preocupante. El aumento sostenido de los accidentes de trabajo ha provocado que los datos acumulados resulten ya insostenibles.

Un trabajador de 52 años ha perdido la vida al caerse de una altura de 12 metros en una obra en la calle Tajo en el Municipio de Mejorada del Campo.

Alcobendas acogió este jueves una jornada sobre mutuas de la Seguridad Social, organizada por la Unión Comarcal Norte de CCOO, que contó con la presencia de numerosos delegados y delegadas de prevención. Esta jornada se ha realizado en colaboración con la Secretaria de Salud Laboral de Madrid.

Preocupación en el sindicato ante el continuado incremento de los accidentes mortales en lo que va de año en la región

CCOO de Madrid quiere expresar su preocupación ante el incremento de los accidentes laborales mortales en la región, que suman 51 entre enero y agosto, frente a los 45 accidentes mortales que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Además a estas cifras hay que añadir el accidente ocurrido ayer en Mercamadrid, donde un trabajador falleció al sufrir una descarga eléctrica, es el segundo accidente mortal en pocos meses, ya que el 11 de junio otro trabajador resulto muerto por aplastamiento al ser atrapado por la cabina de un camión en las mismas instalaciones.

Tras el fallecimiento de un trabajador de 36 años que ayer sufría un accidente laboral en el término municipal de Villarejo de Salvanés, se eleva a 44 el número de trabajadores muertos durante el año 2015 en accidente laboral en la Comunidad de Madrid.

Ante el incremento de la siniestralidad laboral, el sindicato considera que la mejora de las condiciones laborales y la adopción por parte de los empresarios de medidas preventivas frenarían sin duda, los accidentes laborales en nuestra región. El incremento más preocupante es el de los accidentes mortales: de enero a julio de 2015, se han registrado 43 accidentes mortales frente a los 38 del mismo periodo de 2014, un incremento del 13,16%. En total, los accidentes laborales incrementaron en un 8,07% durante el mes de julio en la Comunidad de Madrid.

7.257 son los accidentes laborales producidos durante el mes de junio, de los que 30 fueron graves y 9 mortales, situando la siniestralidad laboral en niveles de máxima preocupación. Durante el primer semestre fallecieron 41 trabajadores frente a 27 en el mismo periodo de 2014, 150 sufrieron accidentes graves y 39.686 accidentes leves.

Afiliate
emergencia sindical

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.