Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

Tema: 8DEMARZO

CCOO y UGT de Madrid hacen un llamamiento a convertir en histórica la huelga del 8 de marzo

• Los sindicatos remarcan que hay razones de sobra para una movilización en defensa de la igualdad, que no se va a detener después de esta fecha

CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía a secundar masivamente la huelga general del 8 de marzo por la igualdad, un paro de dos horas por turno, de 11,30 a 13,30 y de 16 a 18 horas, que se ha registrado oficialmente este viernes y que se quiere convertir en una cita histórica.

Trabajadora de ITV

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Un momento de la asamblea en Getafe

La asamblea celebrada este martes en Getafe, en la que también han intervenido el secretario general de la Confederación Sindical, Unai Sordo, y el secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, ha reivindicado un sindicato “a la ofensiva” para que la huelga “sea un éxito”.

CCOO y UGT registran la convocatoria de huelga general para el 8 de marzo (Foto: Julian Rebollo)

Huelga contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las políticas de igualdad del Gobierno.

Asamblea delegados UC Sur

• Martes, 20 de febrero, a las 10 horas, en San José de Calasanz, 22. Antes de comenzar la asamblea tendrá lugar un encuentro informativo

Maratón 8M

• Con 8 horas para el 8M, llenas de actividades motivadoras

Las CCOO han estado siempre, a lo largo de su historia, en primera línea de lucha por la igualdad, y ha querido en el ejercicio de sus competencias, realizar una movilización laboral sin precedentes en la historia del movimiento sindical en España. Una Huelga de dos horas por turno de trabajo para denunciar las brechas de género, la desigualdad y la precariedad en el empleo, así como las violencias machistas, en sintonía reivindicativa con el movimiento feminista.

Trabajadora de limpieza

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

8 de Marzo 2018, huelga de 2h por turno

• Día Internacional de las Mujeres
  • #VivasLibresUnidas por la igualdad

Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 Marzo, Día Internacional de las Mujeres, reforzamos nuestro compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres. Ver manifiesto >>> Todas las noticias de la Huelga Feminista >>>

• El sindicato promoverá concentraciones en los municipios a las 13 horas

Con motivo de las movilizaciones del próximo 8 de Marzo, la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO tiene previsto realizar jornadas, asambleas y actos para la difusión del paro convocado y promoverá concentraciones en los ayuntamientos de nuestra comarca, a las 13 horas, de ese día.

Afiliate
emergencia sindical