Concentración contra la siniestralidad laboral

A pesar de que los accidentes laborales durante el mes de junio se han reducido un 4%, los datos referidos al primer semestre muestran un aumento del número total de accidentes del 6%.

Concentración contra la siniestralidad laboral

• El pasado lunes moría en Madrid un trabajador mientras realizaba unos trabajos de desbroce. Al día siguiente otro resutó herido muy grave al caer desde el techo de una nave industrial en Villaverde

Sede del Registro Civil Único de Pradillo

• El sindicato exige medidas inmediatas para garantizar la salud y la seguridad de la plantilla

CCOO denuncia el importante crecimiento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

• Los accidentes mortales en el mes de mayo pasaron de dos a siete respecto al último año

CCOO exige a la Consejería de Educación una campaña específica de información sobre el amianto en los centros de trabajo y Universidades

El sindicato ha presentado este martes una guía, “Diez dudas sobre el amianto”, que pretende sensibilizar e informar a la población sobre los peligros del amianto así como a instar a la Administración competente a realizar el desmantelamiento del amianto en los centros de trabajo, colegios, institutos y Universidades. Descarga la guía "Diez dudas sobre el amianto" aquí >>

• CCOO y UGT se han concentrado en Madrid para visibilizar el drama de la siniestralidad laboral y reclamar medidas más contundentes frente a la misma

Rueda de prensa de CCOO Metro

• Este viernes, 1 de junio, comienzan los paros en el suburbano, que continuarán los días 4, 8 y 15 de junio

• Mañana, 11h en la Puerta del Sol de Madrid
  • CCOO y UGT de Madrid se concentran este viernes, 1 de junio, a las 11 horas, en la Puerta del Sol. Asistirán Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo

Rueda de prensa de CCOO y UGT de Madrid

TRAS DOS DÍAS DE UNA ESPERA ANGUSTIANTE

• El colapso de un edificio en rehabilitación en Madrid evidencia las condiciones que rodean este tipo de edificación
  • El viernes, 1 de junio, a las 11 horas, CCOO y UGT se concentrarán en la Puerta del Sol

El sindicato lamenta la pérdida del compañero A.M.C, que ha fallecido hoy a consecuencia las secuelas provocadas por su exposición continuada al amianto en METRO de Madrid.

De izquierda a derecha, Sheila  Mateos, Jaime Cedrún y Carmen Mancheño

• Las uniones regionales de Madrid y de Castilla y León celebran una jornada sobre la gestión de los accidentes de trabajo

La gestión de los accidentes de trabajo ha sido protagonista de la jornada que ha celebrado este jueves CCOO de Madrid junto con CCOO de Castilla y León, en la sede madrileña del sindicato.

Los último datos sobre siniestralidad laboral publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo reflejan como la siniestralidad en la Comunidad de Madrid continua su tendencia imparable al alza, así durante el mes de abril han aumentado todos los tipos de accidentes de trabajo, siendo especialmente preocupantes los datos referidos a los accidentes en jornada laboral donde los accidentes graves han sufrido un incremento del 230% pasando de 10 en abril del 2017 a 33 en 2018, y los mortales han subido un 25%.

Accidente laboral en Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid