Accidente laboral en el hotel Ritz de Madrid

• Este miércoles, 19 de septiembre, a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles. Asistirán sus secretarios generales, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente.

Para rechazar el grave accidente laboral de este martes en el hotel Ritz, en Madrid, al desplomarse un andamio, que ha costado la vida a un trabajador y ha dejado once heridos, CCOO y UGT de Madrid han convocado una concentración este miércoles, 19 de septiembre,a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles,

CCOO denuncia el ignorado aumento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

• En lo que va de año han muerto 51 personas, 16 más que en 2017

Los datos facilitados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo muestran cómo la siniestralidad laboral continúa aumentando en la Comunidad de Madrid.

• Hoy a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles. Asistirán sus secretarios generales, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente

Como cada vez que se produce un accidente laboral mortal hoy a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles, CCOO y UGT de Madrid han convocado una concentración para denunciar la última muerte por accidente laboral, ocurrida este viernes en el distrito de Ciudad Lineal de la capital. Con este accidente son 50 las personas fallecidas por accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha solicitado un Instituto Laboral por falta de protección individual de los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid. La pertinente mediación previa se celebrará el 18 de septiembre con todas las partes implicadas.

En el día en el que CCOO de Madrid denunciaba el aumento 5,86% de accidentes laborales que se ha producido en el primer semestre de este año en la Comunidad de Madrid, un trabajador de 39 años sufrió lesiones graves, al quedar su mano y antebrazo, atrapados en una máquina de la empresa de cartonaje SAICA PACK

Concentración en Aranjuez contra la siniestralidad laboral

• Este martes, 14 de agosto, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento

• Los accidentes mortales pasan de 5 a 8 respecto al año anterior

• El sindicato exige a las empresas que incluyan este riesgo laboral dentro de sus planes de prevención

Ante la inminente ola de calor, CCOO de Madrid recuerda que las altas temperatura incrementan los riesgos para la salud y la seguridad de muchos colectivos de trabajadores y trabajadoras. Por ello, no es aceptable considerar el calor extremo en el trabajo como algo inesperado. Debe estar previsto pero no siempre las empresas están preparadas para evitarlo ni los trabajadores conocen sus derechos.

Concentración contra la siniestralidad laboral

A pesar de que los accidentes laborales durante el mes de junio se han reducido un 4%, los datos referidos al primer semestre muestran un aumento del número total de accidentes del 6%.

Concentración contra la siniestralidad laboral

• El pasado lunes moría en Madrid un trabajador mientras realizaba unos trabajos de desbroce. Al día siguiente otro resutó herido muy grave al caer desde el techo de una nave industrial en Villaverde

Sede del Registro Civil Único de Pradillo

• El sindicato exige medidas inmediatas para garantizar la salud y la seguridad de la plantilla