De izquierda a derecha, Sheila  Mateos, Jaime Cedrún y Carmen Mancheño

• Las uniones regionales de Madrid y de Castilla y León celebran una jornada sobre la gestión de los accidentes de trabajo

La gestión de los accidentes de trabajo ha sido protagonista de la jornada que ha celebrado este jueves CCOO de Madrid junto con CCOO de Castilla y León, en la sede madrileña del sindicato.

Los último datos sobre siniestralidad laboral publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo reflejan como la siniestralidad en la Comunidad de Madrid continua su tendencia imparable al alza, así durante el mes de abril han aumentado todos los tipos de accidentes de trabajo, siendo especialmente preocupantes los datos referidos a los accidentes en jornada laboral donde los accidentes graves han sufrido un incremento del 230% pasando de 10 en abril del 2017 a 33 en 2018, y los mortales han subido un 25%.

Accidente laboral en Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Igualdad, pensiones, salarios y empleo, ejes del próximo 1º de Mayo en Madrid

• Con motivo del Día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo, CCOO y UGT presentan un informe que refleja el incremento de la siniestralidad laboral en la región

CCOO y UGT de Madrid han presentado la manifestación del 1º de Mayo de 2018, que se celebrará con el lema “Tiempo de ganar”. La manifestación será a las 12 horas e irá desde Neptuno hasta Sol. Ver informe La siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid 2017

Asamblea delegados 1º mayo 28 abril

• Viernes 27 abril 2018, 11h, Auditorio Marcelino Camacho, Calle Lope de Vega, 40 Madrid

Jornada sobre salud laboral y negociación colectiva

• CCOO de Madrid celebra una jornada de trabajo sobre salud laboral y negociación colectiva

CCOO de Madrid ha celebrado este viernes una jornada sobre salud laboral y negociación colectiva, que ha registrado una extraordinaria asistencia. En la apertura de la misma la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, ha recordado a las últimas víctimas mortales de accidentes laborales, en Madrid capital, Arganda del Rey y Buitrago del Lozoya, por las que se ha guardado un minuto de silencio.

jornada salud laboral y negociación colectiva

• Viernes 20 abril 2018 9:30 h., Sala Trece Rosas, Calle Lope de Vega, 38 2ª planta. Madrid

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece el marco general de prevención, teniendo "carácter de derecho necesario, mínimo indisponible" y realizando constantes llamadas a la negociación colectiva para que participe en la regulación de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Los accidentes laborales mortales se incrementan en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre

En el mes de marzo de este año se han producido en la Comunidad de Madrid un total de 8.275 accidentes laborales, 7 de ellos mortales y 39 graves. Los datos de siniestralidad del primer trimestre del año reflejan, en comparación con el mismo periodo del año anterior, un incremento en todos los tipos de accidentes. El total de accidentes pasa de 23.162 a 24.567 lo que supone un incremento del 6,07 por ciento, los graves pasan de 112 en 2017 a 115 en este año, y los accidentes mortales sufren un incremento del 50 por ciento pasando de 12 a 18.

• Miércoles, 11 de abril, a las 12 horas, CCOO y UGT se concentrarán frente al Ayuntamiento de este municipio

En la madrugada del domingo día 8 de abril, sobre las 3 horas, se produjo un accidente laboral en la calle Josefa Salvanés, de Arganda del Rey, de un trabajador de la empresa Vertesa, del Grupo URBASER, dedicada a la limpieza viaria y recogida de basuras.

Operarios en una obra en la Comunidad de Madrid

• Los accidentes aumentan casi un 10% y la subida afecta a todos los sectores

• El sindicato pide la dimisión del consejero delegado de Metro por su nefasta gestión, así como que la Justicia depure las responsabilidades que correspondan

Jornada en Getafe

• Jueves, 1 de marzo, a las 9,45 horas, en la sede del sindicato en Getafe

Con el título “Amianto hoy: Retos actuales y de futuro“, el jueves, 1 de marzo, en la sede de CCOO de Getafe (San José de Calasanz, 22), se celebró una jornada de trabajo donde se analizará la situación de este mineral que aunque prohibida su fabricación, utilización y comercialización desde el año 2002, no resuelve los grandes problemas que provoca en la salud y en el medio ambiente.

Archivo documental