16-05-2018

Manifestación contra las violencias machistas

• Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • La sentencia ignora el delito de violacion y agresion sexual, y lo rebaja a un delito de abuso sexual con una condena de 9 años.

Concentración contra la violencoa machista frente al Congreso de los Diputados

Como todos los días 25 de cada mes, las mujeres madrileñas, entre las que se encontraba la Secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, se concentraron frente al Congreso de los Diputados para denunciar las violencias machistas. En esta ocasión, las feministas también protestaron por el incumplimiento del Pacto de Estado, que ya había sido aprobado y que contemplaba una partida de 200 millones de euros para combatir las violencias de género. Sin embargo, los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 apenas contemplan 80 millones de euros.

Concentración contra la violencia machista

Como cada vez que se produce un asesinato de la violencia machista, CCOO de Madrid ha vuelto a concentrarse hoy para denunciar el asesinato de una mujer que tuvo lugar ayer lunes, 9 de abril, en la localidad de Blanes (Girona), a manos de su expareja, de la que se estaba separando.

Imagen del 8 de marzo de 2018

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

13-03-2018

09-03-2018

Manifestación del 8M en Madrid

Una manifestación histórica para una huelga histórica

• Las manifestaciones desbordan las calles, tras la huelga de dos horas seguida por más de seis millones de trabajadores y trabajadoras

Centenares de miles de personas han tomado las calles esta tarde contra las violencias machistas y exigir la eliminación de la discriminación, económica, laboral y social que sufren las mujeres. Objetivo también de los paros laborales de dos horas convocados por CCOO y UGT a los que se han sumado más de seis millones de trabajadores y trabajadoras. Fotogalería de la manifestación 8M en Madrid >>>

08-03-2018

8M huelga general, Cibeles, Madrid

• En una jornada “histórica” el paro se ha dejado sentir en más del 80% de los centros de trabajo de la región
  • De 16 a 18h huelga general
  • 19h manifestación de Atocha a Plaza de España

CCOO y UGT de Madrid han valorado el “gran éxito” de la huelga general del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la región. Así lo ha valorado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en una plaza de Cibeles abarrotada y teñida de violeta. Ver fotogalería >>>

CCOO sindicato feminista

• 12h en Cibeles
  • 19h de tocha a Plaza de España

La huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para las trabajadoras y trabajadores que tengan jornadas partidas y continuadas de mañana; y entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde. Para el sector de la enseñanza pincha aquí para ver los horarios de paros. 12h concentracion en los ayuntamientos de todos los pueblos de Madrid y los centros de trabajo y a las 19h manifestación de Atocha a Plaza de España

8M

Representantes de Jóvenes CCOO y del Frente de Estudiantes comparecerán mañana, 8 de marzo, ante los medios de comunicación para hacer visible la alianza entre el movimiento estudiantil y la juventud del movimiento sindical en apoyo a la huelga de dos horas por turno convocada por los sindicatos.

07-03-2018