Proyección del documental "Welcome to Europe"

• Video Fórum "Refugiadxs ¿Bienvenidxs? El negocio de los DD.HH."

Marcha pobreza energética

Un año más, volvemos a salir a las calles y plazas, arropados con mantas y alumbrándonos con velas como símbolo de la situación de millones de personas en nuestro país que pasan frío y oscuridad en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas. Ver manifiesto >>>

El sindicato se ha ausentado este viernes, 9 de febrero, del Pleno del Consejo Regional de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid como muestra de rechazo ante lo que califica de “grave falta de respeto” al órgano de representación social de los intereses de las personas mayores en la región.

Refugio por derecho llama a trabajar por la inclusión efectiva de las personas refugiadas y migrantes

• Se presenta el documento “Refugio y municipalidad”, suscrito por sindicatos, organizaciones sociales, partidos y municipios de la Comunidad de Madrid

Ciudades por la vida contra la pena de muerte

Organizado por la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Sant´ Egidio, Amnistía Internacional y CCOO.

Manifestación por los derechos de las personas LGBTI este 1 de julio en Madrid

• CCOO trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI

>>>Artículo de Ana González,secretaria de Política Social y Diversidad de CCOO Madrid >>>Ver galería de fotos de la manifestación CCOO de Madrid, como cada año, ha estado presente en la manifestación del Orgullo LGBTI, con una carroza-trailer, para visiblizar el compromiso con los derechos de las personas LGBTI en todo el mundo.

Manifestación Queremos Acoger Ya! el pasado 17 de junio

• El Espacio Refugio por Derecho insiste en la importancia del municipalismo en la acogida de la personas refugiadas

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, desde el Espacio Refugio por Derecho Madrid ponemos de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran millones de personas, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, que solicitan protección internacional. Mientras tanto, el Gobierno de España incumple con sus compromisos de acogida y la Unión Europea fortalece sus fronteras y da la espalda a miles de personas refugiadas y migrantes que buscan un lugar seguro para vivir.

Ciudadanía y entidades sociales inundan la Gran Vía madrileña por las personas refugiadas

• #QueremosAcogerYa

Más de 100 entidades, junto a más de 8.000 ciudadanos y ciudadanas han salido a la calle este sábado en Madrid para lanzar un mensaje claro: “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡ya!”. Unión por indignación. Es la primera vez que un centenar de asociaciones, ONG, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos deciden convocar una manifestación conjunta con el objetivo de presionar al gobierno para que cumpla con sus compromisos de acogida. Ver galería de fotos >>>

Cien organizaciones llaman a manifestarse para exigir a los políticos que se comprometan con las personas refugiadas

• España solo ha acogido al 7% de las personas refugiadas de las 17.000 a las que se comprometió
  • Llaman a la ciudadanía madrileña a salir a la calle en masa el próximo sábado, 17 de junio, a las 19 horas, desde Cibeles hasta la Plaza de España

Con el objetivo de que la ciudanía madrileña acuda en masa a la manifestación del próximo sábado, 17 de junio, a las 19 horas, desde Cibeles hasta la Plaza de España, para exigir el cumplimiento de los compromisos de personas refugiadas, un centenar de organizaciones, entre ellas CCOO de Madrid, han comparecido este lunes en rueda de prensa celebrad en el Teatro del Barrio. Allí han denunciado que España apenas ha acogido a un 7% de las personas refugiadas a las que se comprometió. Lee el manifiesto y firma la campaña aquí >> Ver vídeo>>

manifestacion stopceta 3 junio

• Sábado 3 junio 12:00 h., Atocha - Neptuno - Congreso

CCOO de Madrid llama a participar en la manifestación convocada para el próximo 3 de junio por la campaña No al TTIP, CETA, TISA, que reúne a más de 350 organizaciones, incluido el sindicato.