• El sindicato inicia una campaña para recabar datos reales

El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada la incorporación de 800 cupos a los centros públicos de la comunidad de Madrid. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid se rechazó este número porque es absolutamente insuficiente para poner en marcha las medidas recogidas por el Acuerdo Sectorial firmado el pasado 9 de enero entre las organizaciones sindicales y la anterior presidenta regional. Con todo, las primeras informaciones recabadas por el sindicato, indican que ni siquiera se incorporarán los mencionados 800 docentes.

Manifestación Orgullo 2018

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

CCOO saluda la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/2018 que anula parcialmente la reforma del subsidio de desempleo impuesta por el Gobierno del PP en 2012 y 2013, aunque solo haya sido por la utilización arbitraria de la figura del Real Decreto Ley.

Manifestación en defensa del acuerdo sectorial

• El sindicato exige el cumplimiento del Acuerdo Sectorial en materia de incremento de plantillas

Concentración por los derechos de las mujeres y niñas refugiadas

Se ha vuelto a perder una oportunidad muy valiosa de marcar un rumbo diferente y constructivo sobre el discurso migratorio, poniendo en valor el respeto a la legalidad internacional y los propios valores y principios de la Unión Europea contenidos en el artículo 2 del Tratado UE.

Presentación de la denuncia ante la Consejería

CCOO y el AMPA del Colegio Cervantes presentan denuncia ante la Consejería de Educación

Afíliate