El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya ha emitido la tercera sentencia que otorga legitimidad a las demandas del sindicato

El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa incrementando las ratios en centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria. Después de tres sentencias que legitiman las demandas de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, el sindicato continuará con las denuncias porque la orden de la Consejería de Educación para escolarizar por encima de la ratio el ilegal, más aún cuando se trata de una disposición general, no puntual, que va dirigida a todos los centros y a cada uno de los cursos de estos centros.

Cartel Centro de Salud

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• CCOO llama a participar en las movilizaciones convocadas los días 27 de septiembre y 4 de octubre

CCOO forma parte del Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, y participa de la Semana de la Solidaridad 2018, que este año girará en torno al lema “Diversas en la vida, iguales en derechos”.

• Decepcionante discurso del estado de la región para la educación madrileña

Para la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid el presidente de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pronunciado un decepcionante discurso sobre el estado de la región en lo referente a la enseñanza. El presidente no ha mencionado la desigualdad y los desequilibrios que padecemos en la región ni a modo de balance, ni a la hora de aportar propuestas.

Asamblea de Madrid

Paloma Vega y Antonio Gutiérrez

• El que fuera secretario general de CCOO defiende los valores de izquierda del sindicato.

En la segunda jornada de la Escuela Sindical 2018 de CCOO de Madrid, que se celebra en San Sebastián de los Reyes desde ayer, el que fuera secretario general de CCOO durante tres mandatos, Antonio Gutiérrez, ha analizado el papel del sindicato desde la Transición, recordando que la misma empezó con el movimiento obrero en los centros de trabajo y que por tanto tuvo “raíces sociales y populares”.

• Artículo de opinión de Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid

Plenario de la Asamblea de Madrid