Comisiones Obreras de Madrid | 22 de noviembre de 2019

25N 2019
Puerta del Sol

• El sindicato apuesta por otro tipo de medidas más eficaces y más justas fiscalmente

Imagen de Valdemingómez

• La Alianza contra la misma y CCOO de Madrid reclaman al Ayuntamiento que cumpla el decreto del anterior Equipo de gobierno

Un momento de la salida del Taller de Medio Ambiente a Complutum y El Encín

TALLER DE MEDIO AMBIENTE

Este sábado pasado, 26 de octubre, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid hizo una visita a la Finca de Investigación de El Encín, a las excavaciones de Complutum y a la Casa de Hippolytus en Alcalá de Henares.

Reunión de los agentes sociales en la sede de CEIM

• CCOO, UGT y CEIM se han reunido este viernes, en el marco del diálogo social, para abordar la situación socioeconómica de la región
  • Jaime Cedrún incide en la necesidad de un plan de empleo para Madrid

CCOO, UGT y CEIM se han reunido este viernes en la sede del empresariado madrileño, en el marco del diálogo social, para analizar la situación socioeconómica de la Comunidad de Madrid y avanzar en las propuestas para la región.

Reunión entre los sindicatos y el consejero de Empleo

CCOO y UGT se reunieron este miércoles, 9 de octubre, con el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para abordar la situación del empleo en la región. Por parte de CCOO de Madrid, asistieron el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, la secretaria de Empleo, Eva Pérez, y la secretaria de Formación, Elisa Revilla.

Los sindicatos se concentran ante el MITECO reclamando una Estrategia de Transición Justa con Diálogo Social

Dentro de las movilizaciones por el clima convocadas a nivel mundial para la semana del 20 al 27 de septiembre, los sindicatos CCOO, UGT y USO se han concentrado ante el Ministerio para la Transición Ecológica para reclamar una transición ecológica y energética que no deje a nadie atrás y proteja a los trabajadores y las trabajadoras y a las zonas potencialmente afectadas por los cambios.

CCOO de Madrid se suma a la manifestación para exigir medidas ante la emergencia climática

• El sindicato lanza un mensaje claro al empresariado sobre la necesidad de un cambio de modelo productivo
Cedrún exige a Almeida que “deje de hacer oposición” al anterior Consistorio con la movilidad

El secretario general de CCOO Madrid ha calificado con un “suspenso” la política de transporte en la región y ha criticado su “fracaso”. A su vez, ha señalado la necesidad de un “mayor impulso presupuestario” y ha emplazado a Comunidad y Ayuntamiento a poner en marcha una “mesa de movilidad” que ataje los problemas de desplazamiento de la clase trabajadora madrileña.

Contaminación en Madrid

Exige al Ayuntamiento una Mesa de Movilidad con sindicatos y empresarios para abordar el desplazamiento de la ciudadanía a los centros de trabajo

• CCOO ha presentado hoy un estudio sobre contaminación en la ciudad de Madrid

La sanidad madrileña bajo diagnóstico

No hay dinero para mantenimiento de centros sanitarios y recuperación de derechos laborales pero si para gastarlo en altos cargos y en nuevas estructuras de poder

CCOO emplaza al gobierno de Ayuso a iniciar de forma inmediata el diálogo social

• Preocupa el peso en el nuevo gobierno de un partido de ultraderecha, homófobo, xenófobo y machista, y advierte que no tolerará ni un solo retroceso en los derechos civiles de la ciudadanía
  • El sindicato felicita a los nuevos consejeros y consejeras, pero lamenta que de las 13 consejerías sólo tres vayan a ser gestionadas por mujeres

La sanidad madrileña bajo diagnóstico

• El pago de la Carrera Profesional a fijos y temporales, la vuelta a las 35 horas y el 25% del presupuesto sanitario para Atención Primaria, entre las reivindicaciones

El presupuesto de Sanidad debe habilitar partidas suficientes para cubrir el déficit de plantillas, mejorar infraestructuras, estabilizar empleo y revertir los recortes y las privatizaciones.

Pleno de la Asamblea de Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha mostrado la “inquietud” del sindicato ante los temas en los que se ha centrado el acuerdo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y que, previsiblemente, convertirá a Isabel Díaz Ayuso en la próxima Presidenta de la Comunidad de Madrid.