Comisiones Obreras de Madrid | 21 de septiembre de 2019

Orgullo 2019
Cedrún exige a Almeida que “deje de hacer oposición” al anterior Consistorio con la movilidad

El secretario general de CCOO Madrid ha calificado con un “suspenso” la política de transporte en la región y ha criticado su “fracaso”. A su vez, ha señalado la necesidad de un “mayor impulso presupuestario” y ha emplazado a Comunidad y Ayuntamiento a poner en marcha una “mesa de movilidad” que ataje los problemas de desplazamiento de la clase trabajadora madrileña.

Contaminación en Madrid

Exige al Ayuntamiento una Mesa de Movilidad con sindicatos y empresarios para abordar el desplazamiento de la ciudadanía a los centros de trabajo

• CCOO ha presentado hoy un estudio sobre contaminación en la ciudad de Madrid

La sanidad madrileña bajo diagnóstico

No hay dinero para mantenimiento de centros sanitarios y recuperación de derechos laborales pero si para gastarlo en altos cargos y en nuevas estructuras de poder

CCOO emplaza al gobierno de Ayuso a iniciar de forma inmediata el diálogo social

• Preocupa el peso en el nuevo gobierno de un partido de ultraderecha, homófobo, xenófobo y machista, y advierte que no tolerará ni un solo retroceso en los derechos civiles de la ciudadanía
  • El sindicato felicita a los nuevos consejeros y consejeras, pero lamenta que de las 13 consejerías sólo tres vayan a ser gestionadas por mujeres

La sanidad madrileña bajo diagnóstico

• El pago de la Carrera Profesional a fijos y temporales, la vuelta a las 35 horas y el 25% del presupuesto sanitario para Atención Primaria, entre las reivindicaciones

El presupuesto de Sanidad debe habilitar partidas suficientes para cubrir el déficit de plantillas, mejorar infraestructuras, estabilizar empleo y revertir los recortes y las privatizaciones.

Pleno de la Asamblea de Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha mostrado la “inquietud” del sindicato ante los temas en los que se ha centrado el acuerdo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y que, previsiblemente, convertirá a Isabel Díaz Ayuso en la próxima Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Plenario de la Asamblea de Madrid

• El sindicato exige al Ejecutivo de Díaz Ayuso que fije como prioridad fundamental mantener, consolidar y desarrollar los servicios públicos madrileños.

CCOO recuerda que los servicios públicos operan como función vital para el sustento de toda sociedad democrática avanzada, son los garantes del progreso social y cultural, de un futuro viable en prosperidad y son un factor clave para la reducción de todas las desigualdades.

Reunión este martes en el Ayuntamiento de Madrid

• CCOO, UGT y CEIM se han reunido este martes con el nuevo alcalde de la capital

Reunión este viernes en la sede de CEIM

Primera reunión de los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid con el nuevo presidente de CEIM