Si en tu empresa no hay representación, contacta con nosotros para informarte de los pasos a seguir

¿Por qué?

Porque las elecciones sindicales son la mejor herramienta que nos permite tener representación y voz ante la empresa. Trabajadores y trabajadoras podemos usarla para mejorar y defender nuestros derechos.

Mediante las elecciones sindicales podemos elegir a las personas que nos representen y defiendan en la empresa: en nuestras relaciones laborales, en las cosas que creemos justas en nuestro puesto de trabajo y en todo aquellos que nos importa: nóminas correctas, mejoras de nuestros salarios, facilidades para aprender y avanzar profesionalmente, respeto a nuestros tiempos de descanso y vacaciones o que podamos atender en algún momento puntual a un familiar que lo necesite, que no haya abusos o discriminación…

Estas personas son los delegados y delegadas de personal, miembros de comités de empresa y juntas de personal: los y las representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

Bueno, ¿y por qué no elegirte a ti?

Si crees que estas labores que hacen los representantes de los trabajadores y las trabajadoras son importantes, tú puedes ser la persona que represente a tus compañeros y compañeras para hacer esa tarea.

Para ello cuentas con Comisiones Obreras, primer sindicato de la clase trabajadora de este país. Y también con la garantía y el apoyo personal y profesional en los aspectos legales (abogados, asesores y demás), en los formativos (cursos y guías para hacer bien esa función), y en el día a día (cómo hacer las elecciones, formar el comité de empresa, negociar acuerdos y convenios, hacer que se respete vuestra salud en el trabajo, etc.). Mira este folleto explicativo para más información

¿Qué dices?, ¿te animas?.

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo.

Hazte delegado/a

cláusula informativa de protección de datos

De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se le informa que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de CCOO Madrid. La finalidad es tramitar, por vía electrónica o telefónica, la consulta, queja o sugerencia por usted remitida. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación y, en su caso, oposición, dirigiendo una solicitud a CCOO Madrid, C/ Lope de Vega, 38. 28014 Madrid o a lopd@usmr.ccoo.es. Deberá Indicar la Ref. "Protección de Datos: fichero "Hazte Delegado/a". Si tiene alguna duda al respecto, puede remitir un email a lopd@usmr.ccoo.es.