Geolodía 2018

CCOO de Madrid desde su área de Medio Ambiente, apoya y difunde Geolodia 2018, el mayor evento de divulgación del medio natural al aire libre los días 12 y 13 de mayo.

El 10 de octubre de 2017 se cerró el proceso de consulta pública previo a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. CCOO planteó un documento de Alegaciones con aportaciones a este anteproyecto de Ley. Desde el sindicato, se destaca la importancia del punto 5, “cuestiones de carácter transversal”.

Mesa redonda Objetivo 11

El Secretario de Medio Ambiente de CCOO Madrid participa como panelista en el Another Way Film Festival III en la mesa redonda OBJETIVO 11

CCOO emite sus alegaciones a la Proposición de Ley sobre un Estatuto Básico de Bomberos Forestales. Señalar que, en primer lugar, nos encontramos con una situación muy compleja, debido a que las distintas Administraciones Públicas competentes en la materia optan por fórmulas variadas y distintas para acometer la lucha contra los incendios forestales y organizar sus operativos.

• Para cambiar nuestras ciudades es necesaria una movilidad sostenible

El 20 de septiembre de 1987 se celebró en toda Europa el primer Día sin Coches, pero no fue hasta trece años después cuando se instauró la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Su objetivo es reivindicar la viabilidad y la necesidad de transformar la movilidad de nuestras urbes, con la reducción de los viajes en coche y el incremento de los realizados a pie, en bicicleta y en transporte público.

12.07.2010

Energías renovables y empleo.

.

Ver documento

12.07.2010

Plan Regional de I+D+i 2009-2012

El Plan Regional de I+D+i 2009-2012, firmado en diciembre de 2009 entre Gobierno y agentes sociales tieen como objetivo que la innovación, tanto organizativa tecnológica emerga en todas las áreas económicas aportando alto valor añadido a los negocios así como a los servicios públicos.

Ver documento