La comarca Sierra de Guadarrama por unas pensiones dignas

El gobierno ha optado por ofrecer medidas electoralistas que buscan contentar sólo a una parte de los actuales pensionistas, pensando que con ello dividirá y debilitara las movilizaciones sociales. CCOO considera esta situación inaceptable y continuamos con las movilizaciones para reivindicar un sistema de pensiones justo y que garantice la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones en el largo plazo y que ofrezca a los jóvenes la garantía del actual sistema público de pensiones.

En la imagen Julio Suarez y Pepa Jiménez Armesto, con Ana Belén Barbero, alcaldesa de Colmenar del Arroyo

• Abordaron la propuesta de plan de desarrollo local

Este martes, el secretario de Desarrollo Local de Comisiones Obreras de Madrid, Julio Suárez, se reunió con la alcaldesa de Colmenar de Arroyo, Ana Belén Barbero, como parte de la ronda de visitas a responsables municipales para presentarles la propuesta de plan de desarrollo local que su secretaría está elaborando para la zona.

CCOO sigue impulsando por toda la región la huelga general del 8 de marzo

CCOO sigue con su ronda por los municipios de la región para informar de la huelga general del 8 de marzo por la igualdad. Este martes se ha celebrado una asamblea en Collado Villalba, con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y su homólogo de la comarca Sierra de Guadarrama, José Guadarrama.

Julio Suárez y Jaime Peral

El plan presentado por el sindicato apuesta por generar empleo sostenible y de calidad en la zona. El secretario de Desarrollo Local del sindicato, Julio Suárez, ha comenzado un proceso de interlocución con los alcaldes de la zona sudoeste de la Comunidad de Madrid, en la que estamos arrancando el diseño de un proyecto de desarrollo local y un plan de empleo sostenible y de calidad para la zona. Un proyecto que incluirá un conjunto de municipios con condiciones ambientales y de desempleo similares.

Ante la polémica suscitada en este municipio, el sindicato hace un llamamiento al entendimiento entre los distintos actores implicados y exige del Ayuntamiento medidas inmediatas que corrijan la situación de deterioro del barrio del Gorronal.

Periodo Congresual

Ejecutiva elegida en el 3 Congreso de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama

Celebrado el 3 Congreso de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de CCOO, José Guadarrama ha sido elegido como secretario general. Completan la Comisión Ejecutiva Ana Ayuga, Julio Suárez, Elena Abad, M. Angel Delgado, Paula Llanos, Pedro Álvez, Sonia Granado, Juan Petrel, Iván Sandoval, María Visitación García, Julio Sandonis y Reyes Oliva. José Guadarrama, de 58 años, es trabajador del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Jaime Cedrún y Julio Suárez

• El sindicato ha celebrado en Collado Villalba una asamblea de delegados de la comarca Sierra de Guadarrama

CCOO sigue realizando asambleas por toda la Comunidad de Madrid para informar de la manifestación del domingo 18 de diciembre, en defensa de las personas y sus derechos. Este miércoles ha sido en la comarca Sierra de Guadarrama, concretamente en Collado Villalba, con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y su homólogo comarcal, Julio Suárez.

Mañana jueves, 6 de octubre, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Collado Villalba (Pardo de Santallana, 44), tendrá lugar una jornada informativa sobre las mutuas, organizada por la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de CCOO, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid, y dentro de las actuaciones del IV Plan Director en prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

El sindicato se felicita por la concesión de una nueva línea en 3º de Educación Infantil 5 años en el colegio San Pío X de Majadahonda, respondiendo así a una antigua reivindicación.

Para el sindicato es inadmisible que se creen unidades en centros concertados mientras se cierran unidades de manera unilateral y arbitraria en otros centros

El sindicato denuncia el exceso de ratio en 30 centros de la zona y que la Administración no ha respondido a las denuncias presentadas.

Las Ejecutivas de CCOO de Madrid y de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama del sindicato se han reunido este jueves en Collado Villalba. Se trataba de analizar la Estrategia Madrid por el Empleo, que ha firmado el sindicato con UGT, la patronal madrileña y el Gobierno regional.

Los 8 de Airbus y el derecho de huelga siguen sumando apoyos en la Comunidad de Madrid. Así, un nuevo municipio -el de Villanueva del Pardillo- ha aprobado en su Pleno municipal una moción de urgencia en favor de los encausados y por la derogación del artículo 315.3 del Código Penal.

El sindicato ha reclamado por escrito la masificación en más de 300 aulas en la zona Oeste de Madrid.

•

Por el futuro y el empleo de la Sierra de Guadarrama

12/11/2015

CCOO ha presentado un plan de rehabilitación de edificios, locales y espacios públicos en la Sierra de Guadarrama con el objetivo de generar empleos de calidad y cambiar el modelo productivo.

•

Intervención de Julio Suárez en la asamblea homenaje a Marcelino Camacho 29-10-2015

30/10/2015

Secretario general de la UC Sierra Guadarrama de CCOO de Madrid

Rueda de prensa Villalba 17 julio 2015

El sindicato repasa en Collado Villalba la situación del diálogo social, el empleo y el desarrollo económico

CCOO ha hecho repaso este jueves en Collado Villalba de la situación del diálogo social en los municipios de la Sierra de Guadarrama, después de la celebración de diversas reuniones con las nuevas Corporaciones municipales. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que el sindicato quiere dejar cien días a los nuevos gobiernos municipales, a los que tras la vuelta de las vacaciones planteará una serie de medidas que CCOO considera “urgentes”.

En concreto, CCOO señala como pruebas de estas prácticas el concierto educativo destinado al Colegio Parque British School o la partida que el Ayuntamiento de Galapagar destina para becas a todo el alumnado empadronado que en su mayoría irá destinado a centros privados.

El sindicato exigirá en el pleno del Ayuntamiento de Villalba hoy jueves, 26 de marzo, mayor financiación, regulación del mercado, el desbloqueo del Convenio y Acuerdo y de la paquetería y el mantenimiento de la plantilla suficiente para poder prestar un servicio de calidad cinco días a la semana, a los más de 60.000 ciudadanos de Villalba.

CCOO, a través de un afiliado, miembro del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de El Escorial, ha presentado la impugnación a las bases del proceso selectivo para la plaza de sargento.

Afiliate
Julio Suarez y Jose Guadarrama con María Luz Lastras

El secretario de Desarrollo Local de Comisiones Obreras de Madrid, Julio Suárez, junto al secretario general de la comarca Sierra de Guadarrama, José Guadarrama, se reunieron este lunes día 23 de abril con la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mª Luz Lastras, como parte de la ronda de visitas a responsables municipales para presentarles la propuesta de plan de desarrollo local que su Secretaría está elaborando para la zona.

Reunión de CCOO de Madrid con el alcalde de Villamantilla

El secretario de Desarrollo Local de CCOO de Madrid, Julio Suárez, se ha reunido con Juan Antonio de la Morena, alcalde de Villamantilla, como parte de la ronda de visitas a responsables municipales para presentarles la propuesta de plan de desarrollo local que su Secretaría está elaborando para la zona.

Pozuelo de Alarcón (Sede central) Twitter: @CCOO_sierra
Dirección: C/. Las Flores, 2 (patio)
CP: 28223
Correo electrónico: ccoopozuelo@usmr.ccoo.es Collado Villalba
Dirección: Avenida Pardo Santallana, 44
CP: 28400
Correo electrónico: ccoovillalba@usmr.ccoo.es

Tras las continuas reclamaciones por parte de CCOO, la DAT Oeste ha enviado otro profesional de Pedagogía Terapéutica para las labores de atención educativa en el CEIP San Miguel de la localidad de las Rozas

Asamblea ILP Rentas Mínimas EsdeLey en Getafe

Para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular de ingresos mínimos, CCOO y UGT está realizando asambleas informativas por toda la Comunidad de Madrid. En la asamblea del pasado miércoles en Getafe, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que la prestación que están pidiendo los sindicatos es "un derecho muy fácil de gestionar" y que está recibiendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, los trabajadores y los grupos políticos. "Queremos que sea la primera ley que el nuevo gobierno ponga en marcha".

Se desdoblará un primero de Primaria de un colegio público de Majadahonda

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

El sindicato denuncia los recortes en la educación pública en la zona Oeste, la falta de planificación, previsión y organización de la Administración educativa, así como la falta de voluntad negociadora.

Presentación del Plan de Desarrollo Económico para la Sierra de Guadarrama

• Con el mismo se pretende generar empleo de calidad y sostenible en una zona marcada por un fuerte desequilibrio

CCOO ha presentado esta mañana en Collado Villalba una propuesta de Plan de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama (ver documento adjunto), elaborado por la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama del sindicato y las Secretarías de Política Industrial y Servicios y Política Territorial de CCOO de Madrid. En el documento se hace un análisis de 44 municipios de la comarca teniendo en cuanta las especifidades de las cuatro subzonas que la componen: Sierra Central, Sierra Norte, Sierra Sur y Área Metropolitana.

Emergencia sindical