Comisiones Obreras de Madrid

Elecciones sindicales

jueves 29 de marzo de 2012

López dice que huelga cosecha un "éxito importante" ante la "agresión sin precedentes" a trabajadores

29.03.2012.- (EP / Gabinete de Prensa de CCOO de Madrid) El coordinador general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha declarado a Europa Press que las primeras horas de la jornada de huelga general están siendo un "éxito importante" ante la "agresión sin precedentes" a los trabajadores.

VER GALERIA DE FOTOS HUELGA 29m EN MADRID ACTUALIZADA HASTA LAS 13 HORAS

Después de visitar los cantones de limpieza, y Telemadrid, el sindicalista ha asegurado que el seguimiento es masivo en sectores como el de la recogida de basuras o en el Metro al tiempo que se están cumpliendo los servicios mínimos acordados.

"La huelga está teniendo un éxito importante porque los trabajadores han entendido que estamos ante una agresión sin precedentes, que quieren poner a los trabajadores a los pies de los caballos con esta reforma laboral", ha añadido.

En las cocheras de Metro el paro está siendo masivo. En Canillejas, de los 120 trabajadores, únicamente se encontraban en sus puestos de trabajo los 3 convocados de servicios mínimos. El seguimiento en Mercamadrid, pese a algunos altercados, también ha sido un éxito ya que los camiones entraban con cuentagotas

Sin emisión en Telemadrid

La falta de acuerdo en Telemadrid ha hecho que se produzca un fundido a negro con el mensaje sobreimpreso: "La huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de la Nación impide la emisión de Telemadrid"

El periplo de los piquetes de la noche concluyó en las cocheras de la EMT, continuando a primera hora de la mañana en el hospital Gregorio Marañón.

jueves 29 de marzo de 2012

Información - Noticias de Madrid - Archivo 2012