Comisiones Obreras de Madrid

Salud laboral

viernes 16 de marzo de 2012

"No nos queda otra opción ni otro remedio que esta huelga general"

15.03.2012.- (Gabinete de prensa CCOO de Madrid) El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha mantenido una reunión con el coordinador general de IU-Madrid, Gregorio Gordo, y el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, con motivo de la huelga general del 29 de marzo.

"No nos queda otra opción ni otro remedio que esta huelga general"

Tras la reunión, Javier López ha analizado la convocatoria de huelga general y el apoyo que están reuniendo en los últimos días: "Entendemos que solo los sindicatos no podemos hacer frente a la ofensiva que se ha desencadenado por parte del gobierno del PP".

"La inmensa mayoría de las organizaciones sindicales - ha continuado López - con representación va a estar en la huelga general: de izquierdas, de derechas, de sectores públicos, privados, que representan a todos los trabajadores o solo a una categoría profesional". Vamos a estar la inmensa mayoría de las organizaciones sindicales en esta convocatoria.

Tras reunirse el pasado miércoles con el líder del PSM, Tomás Gómez, y hoy con Gregorio Gordo, el líder de CCOO de Madrid ha vuelto a demandar una reunión con UPyD en Madrid y ha recordado que "tienen que pronunciarse; o están con nosotros o están contra los trabajadores de esta región".

Javier López también ha realizado un llamamiento a la unidad de toda la sociedad y ha adelantado la convocatoria de una "cumbre social" previa a la huelga general porque "estamos ante un ataque no solo de los derechos laborales, sino de la convivencia democrática".

"Estos señores han acabado con la transición democrática y han sustituido el diálogo social, los acuerdos laborales y todo lo que suponía en la constitución el Estado Social por la imposición burda y absurda de unas políticas que solo van a conducir a este país al empobrecimiento, al paro, a la fractura social, al conflicto social y a un callejón sin salida" ha añadido.

Frente a los que defienden la reforma laboral como una señal de modernidad, López ha contestado que modernidad es "fortalecer el estado social o impulsar un nuevo modelo productivo y no cargarse a los trabajadores, sus salarios y sus condiciones de trabajo".

No hay otra opción

Javier López ha recordado que desde el gobierno "dicen que no hay otra opción ni otro remedio que esta reforma laboral. Pues a nosotros no nos queda otra opción ni otro remedio que montarles esta huelga general"

"Vamos a llamar a la huelga general a los trabajadores a parar las empresas, a los ciudadanos a tomar las calles y parar las ciudades, a los consumidores a no entrar en las grandes superficies comerciales para defender a los pequeños comerciantes contra el abuso de los horarios de apertura de Esperanza Aguirre", ha afirmado López.

El secretario general de CCOO de Madrid ha realizado también un llamamiento "a los mayores a estar en las calles defendiendo sus pensiones, a los jóvenes a defender un empleo digno y decente para su futuro y no la basura de empleo que la reforma laboral les propone" y también a las mujeres para "defender sus conquistas laborales y sociales y vamos a llamar, en definitiva, al pueblo de Madrid a, pacíficamente, parar las calles y las empresas el próximo 29 de marzo".

Dudosa constitucionalidad

Por su parte, el coordinador general de IU en Madrid, Gregorio Gordo ha destacado el trabajo que está realizando Izquierda Unida con las organizaciones sindicales de cara al próximo 29M.

Gordo ha llamado a secundar la huelga general porque "quieren romper el equilibrio entre los trabajadores, acabar con el modelo constitucional de 1978 con unas medidas de dudosa constitucionalidad".

En su intervención, ha querido recalcar su apoyo a ambas organizaciones sindicales  ante el ataque que están sufriendo en nuestra región: "los sindicatos de clase son un obstáculo a batir para Aguirre y su coro mediático".

En la misma línea del secretario general de CCOO de Madrid, Gordo ha hecho un llamamiento a la unidad y ha afirmado que "el PP se ha empeñado en convocar una huelga general y nosotros conseguiremos que sea un éxito".

viernes 16 de marzo de 2012

Información - Noticias de Madrid - Archivo 2012