Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid
Elecciones sindicales

Los Presupuestos 2015 no solucionarán la desigualdad, el desempleo y el empobrecimiento en la Comunidad de Madrid

30.10.2014.

CCOO de Madrid denuncia que los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 no son la solución para acabar con la desigualdad, el desempleo y el empobrecimiento general que ha sufrido la ciudadanía madrileña durante esta legislatura.

La lucha sigue, Marcelino vive

La lucha sigue, Marcelino vive

28.10.2014.

Un año más, CCOO de Madrid rinde homenaje a Marcelino Camacho Abad, fundador de CCOO y primer Secretario General de este sindicato. Recordamos su memoria en el 4º aniversario de su muerte, y rendimos homenaje a este gran sindicalista que todos y todas podemos recordar por su integridad incorruptible, su dignidad por encima de las adversidades, el compromiso para con la clase trabajadora, su inteligencia para dirigir esta gran organización y conseguir con su lucha muchos de los derechos que ahora disfrutamos, ... Estas son sólo algunas de las cualidades que le envolvían alrededor de esa gran sencillez y candidez humana que le caracterizaba.

CCOO denuncia el "regalo" de la atención turística de la capital a El Corte Inglés, Carrefour y el Real Madrid

  • 67 de los 87 trabajadores que prestan el servicio en la actualidad se quedarán sin trabajo a partir del 1 de noviembre
30.10.2014.

CCOO de Madrid denuncia la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid a Atlas Servicios Empresariales para prestar el servicio, a partir del 1 de noviembre, de la atención turística de Madrid Destino Cultura y Negocio, por un periodo de dos años y un importe de cerca de 2,5 millones de euros.

CCOO de Madrid refuerza su compromiso en la lucha contra la homofobia

CCOO de Madrid refuerza su compromiso en la lucha contra la homofobia

29.10.2014.

El sindicato ha firmado hoy un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Triángulo, organización referente del activismo LGTB. Ambas organizaciones, CCOO de Madrid y Fundación Triángulo, conscientes del aumento de las desigualdades y del retroceso de derechos y libertades que se está generando como consecuencia de la crisis y de unas políticas de austeridad que no hacen más que profundizar en la brecha de la discriminación, han considerado imprescindible fortalecer su marco de colaboración y cooperación en la lucha contra lgtbfobia.

Vicens: "Sigo manteniendo mi inocencia, no rompí ningún cristal ni coaccioné a nadie"

  • Katiana Vicens queda absuelta del delito contra los derechos de los trabajadores y no deberá entrar en prisión
  • #HuelgaNoEsDelito
29.10.2014.

CCOO está valorando presentar un recurso a la sentencia. El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha condenado a 4.000 euros de multa por un delito de coacciones y otro de daños a la secretaria general de CCOO de las Islas Baleares, Katiana Vicens, quien el pasado día 13 hubo de declarar ante el Juzgado por romper la luna de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012, hechos que no se pudieron demostrar. La Fiscalía solicitaba para ella una pena de cuatro años y medio de prisión.

CCOO pide al coordinador del Área Seguridad del Ayuntamiento de Madrid que aclare su relación con el "pequeño Nicolás"

30.10.2014.

La Sección Sindical de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid de CCOO, a través su máximo responsable, ha remitido en el día de hoy una carta al coordinador del Área de Gobierno de Seguridad del Consistorio, Emilio García Grande, en la que se le pide que aclare si mantuvo o mantiene una relación personal con Francisco Nicolás Gómez, y si a través de la misma "fue posible o se facilitó de alguna manera el que esta persona utilizara un vehículo policial camuflado junto con un escolta policial". Asimismo se le pide que aclare la relación de Nicolás con una de las empresas adjudicatarias del contrato de la Ciudad de la Seguridad

Paro y concentración en Madrid de la plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Paro y concentración en Madrid de la plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

27.10.2014.

La representación sindical en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) sigue convocando movilizaciones para protestar por la intención del Gobierno de segregar la fabricación de papel e impresión de billetes euro.

Manifestación contra la LOMCE y los recortes en Educación

Manifestación contra la LOMCE y los recortes en Educación

23.10.2014.

Esta tarde la comunidad educativa ha vuelto a manifestarse contra la LOMCE y contra los recortes en educación, poniendo así fin a una semana de movilizaciones en la educación madrileña.

CCOO solicita reunión urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad

  • El sindicato demanda la reactivación de la mesa de negociación del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud para discutir las condiciones laborales de estos trabajadores
22.10.2014.

CCOO, el sindicato con mayor representación en la sanidad pública madrileña, ha vuelto a exigir y reiterar mediante un escrito registrado, dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, la convocatoria de reunión con carácter de urgencia de la Mesa Sectorial.

Primera sentencia en Madrid declarando el despido improcedente de un trabajador como colaborador social del Ayuntamiento de Leganés

15.10.2014.

El Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid ha declarado despido improcedente, en la sentencia 311/2014 de 1 de octubre de 2014, estableciendo una relación laboral de un trabajador en desempleo obligado a hacer servicios de colaboración social en el Ayuntamiento de Leganés, dentro del programa financiado por la Comunidad de Madrid de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social.

LESGAICINEMAD, en el Auditorio Marcelino Camacho

LESGAICINEMAD, en el Auditorio Marcelino Camacho

  • Con entrada gratuita para las personas afiliadas a CCOO
28.10.2014.

El próximo jueves, 30 de octubre, da comienzo la 19ª edición del Festival Internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid (LESGAICINEMAD), que se celebrará hasta el 13 de noviembre y que se proyectará hasta el día 9 en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40).

El Ayuntamiento de Campo Real condenado por persecución laboral a la delegada de personal de CCOO

El Ayuntamiento de Campo Real condenado por persecución laboral a la delegada de personal de CCOO

30.10.2014.

El Juzgado de lo Social número 41 de de Madrid ha condenado por persecución laboral al alcalde de Campo Real, Felipe Moreno. La delegada de personal objeto de la persecución, perteneciente a CCOO, participó activamente en las distintas actuaciones y movilizaciones que se llevaron a cabo tras la negativa del Equipo de Gobierno a aplicar el Convenio Colectivo en vigor.

La Mesa Madrileña de Cooperación solicita recuperar la cooperación al desarrollo en el año 2015

30.10.2014.

Varios grupos de trabajo serán los encargados de organizar diversas actividades en torno a los derechos humanos, la reforma de la administración local y las alianzas público-privadas y su impacto en la cooperación al desarrollo.

CCOO denuncia la situación creada en los ayuntamientos cuyos alcaldes han sido detenidos

29.10.2014.

Desde hace cuatro años, el sector de Administración Local de Madrid del sindicato viene denunciando la pérdida reiterada de derechos de los trabajadores municipales y los recortes en los servicios municipales en los ayuntamientos afectados por estos casos de corrupción

La salud y la vida de los trabajadores, primera prioridad para CCOO de Madrid

La salud y la vida de los trabajadores, primera prioridad para CCOO de Madrid

27.10.2014.

Jaime Cedrún interviene en la jornada inaugural del 4º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, donde ha llamado a seguir trabajando todos para reducir el número de muertes y de accidentes laborales.

Foto de archivo 2011

Comunicado conjunto emitido por la administración concursal y la representación de los trabajadores de Fiesta S.A.

23.10.2014.

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la aprobación, por el Juzgado Número 4 de Madrid, de la liquidación voluntaria de FIESTA S.A. Este hecho, conocido desde verano por los trabajadores, sus representantes, proveedores y clientes de la Compañía, ha desatado en el día de hoy reacciones dispares y noticias confusas en los medios de comunicación y en las redes sociales.

CCOO de Madrid procederá a la apertura de un expediente disciplinario para la expulsión de Antonio Rey y Juan José Azcona

  • Así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva del sindicato al no haber recibido "ninguna explicación" por parte de las personas vinculadas a CCOO de Madrid sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid
  • En el caso de Rodolfo Benito, al haber sido miembro de la Comisión Ejecutiva confederal, corresponde a ésta incoar el expediente disciplinario
14.10.2014.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, junto a Francisco Cruz y Dolores Carrascal

CCOO de Madrid informa a sus cuadros sobre todo lo ocurrido con las tarjetas de Caja Madrid

16.10.2014.

En aplicación de la resolución de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid del 6 de octubre, que decidió la puesta en marcha de una campaña de información y debate en el seno del sindicato sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid, se ha celebrado esta mañana un acto informativo en la sede de CCOO de Madrid, que ha tenido una importante participación, tanto en el número de asistentes como de intervenciones.

CCOO denuncia la apertura en Parla de un colegio religioso a pesar de no tener demanda mientras se bloquea la oferta pública

28.10.2014.

CCOO denuncia que en Parla, Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, concierta un nuevo colegio privado religioso que a pesar de no tener la demanda suficiente de alumnado para ponerse en funcionamiento, consi-gue su apertura bloqueando la oferta de la enseñanza pública. A este centro sin demanda le abren aulas mientras que permite que haya 9 aulas vacías en el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta, centro con una amplia demanda no atendida por una Consejería que no respeta, una vez más, el derecho de los padres a la libre elección de centro como defiende el PP para la privada-concertada.