Homenaje a Macario Barjas, historia del movimiento obrero

    05/11/2018.
    Homenaje a Macario Barjas

    Homenaje a Macario Barjas

    CCOO ha rendido homenaje este lunes al histórico sindicalista de la construcción, Macario Barjas. El acto ha sido en la calle que lleva su nombre, en el barrio de Vallecas, donde residió, promovido por el sindicato, por la tertulia creada en su honor hace cinco años y por el Ayuntamiento de Madrid.

    En su intervención, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que se trata de “un acto que te remueve cosas”, en honor de una persona que es “historia del movimiento obrero”, comprometida con su clase y capaz de liderarla junto a otros compañeros históricos de la construcción madrileña como Tranquilino Sánchez o Pedro Patiño, que incluso dio su vida por ella.

    Ha destacado Cedrún la “forma de comportarse y de estar” de Macario, al que conoció en Vallecas y cuyo ejemplo sirve como reafirmación en que la lucha sindical siempre da resultados, como puede apreciarse en la reducción de la siniestralidad laboral, una labor a la que se dedicó Macario, que militó también en el PCE. Y ha reivindicado Cedrún la memoria histórica por un futuro mejor y para que los restos de Franco no descansen “en ningún lugar de referencia”. “Viva Comisiones, viva Macario”, ha concluido el secretario general de CCOO de Madrid.

    Por su parte, el concejal del Distrito de Vallecas, Paco Pérez, ha mostrado su “enorme satisfacción” por este homenaje a un vecino del barrio, que en su día expresó su deseo de ser concejal del mismo, por lo que ha dicho sentirse “deudor” de Macario.

    En representación de la familia, Fernando Serrano ha definido a Macario Barjas como “uno de los mejores dirigentes de CCOO” para quien la clase obrera fue siempre lo más importante. “Macario va a vivir siempre en nuestra cultura del trabajo”, ha concluido.

    Por último, en representación de las asociaciones vecinales y de la tertulia, Maribel Carraco, ha expresado su emoción por este acto.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.