CCOO de Madrid, de nuevo, sede del LesGaiCineMad

• Proyecciones 6 y 7 noviembre 19:00 h., Auditorio Marcelino Camacho C/ Lope de Vega, 40 Madrid
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

30/10/2018.
LesGaiCineMad CCOO 2018

La XXIII edición del LESGAICINEMAD, el festival de temática LGBT más importante y reconocido de los países de habla hispana, inició su andadura el 25 de octubre y como ya es habitual el Auditorio Marcelino Camacho será sede oficial del mismo, los días 6 y 7 de noviembre en el marco de la colaboración que la Fundación Triángulo, CCOO de Madrid y nuestra Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, mantienen desde hace más de una década.

En esta ocasión, las proyecciones que se presentarán en nuestro Auditorio Marcelino Camacho, a partir de las 19:00, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo, serán las siguientes:

6 de Noviembre: XXY (2007), un largometraje ya con larga trayectoria de Lucía Puenzo que aborda la intersexualidad desde una posición muy respetuosa y sutil, película que logró más de 20 premios internacionales, incluyendo el Goya a la mejor película extranjera en español y tres premios en el Festival de Cannes, entre ellos el premio de la crítica.

7 de Noviembre: VISIBLES (2018), un documental de Ainhoa Uri que reclama la visibilización del colectivo de mayores lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y la eliminación de los estereotipos que persiguen a las personas mayores LGBTI, reclamando sus derechos y su salida del "armario de la ignorancia". En esta sesión también se proyectará el breve documental LET US SHINE (Déjenos brillar) protagonizado por la activista transexual mexicana, Samantha Flores con cuya presencia contaremos durante la proyección.

La XXIII edición del festival proyectará hasta el hasta el 11 de noviembre más de 20 largometrajes, cortometrajes, documentales, en diferentes sedes, y realizará además actividades paralelas como mesas redondas, debates, proyecciones, coloquios, etc.

La programación completa del LESGAICINEMAD se puede consultar en nuestra web o a través del siguiente enlace: http://www.lesgaicinemad.com/lesgaicinemad2018/