CCOO exige mayor seguridad para la plantilla de las grúas municipales

    08/10/2018.

    La ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid faculta al conductor de la grúa para retirar vehículos mal estacionados, sin necesidad de que un agente de movilidad o un policía municipal estén presentes, lo que dejara a estos trabajadoras y trabajadores en una total indefensión ante posibles agresiones, que son una realidad diaria para muchos de ellos.

    Durante años, los gobiernos del Partido Popular han intentado aplicar la llamada “grúa exprés”, servicio por el cual se podría retirar un vehículo de la vía pública, solo con el envío mediante foto o cualquier otro sistema telemático. Esto permitiría incoar el procedimiento para la retirada del vehículo.

    Este procedimiento fue ampliamente combatido por las organizaciones sindicales ya que dejaba en un limbo jurídico la sanción, y no protegía a los trabajadores y trabajadoras, dejándolos completamente abandonados a su suerte.

    La nueva ordenanza recupera esta figura y deja en una situación de desprotección a la plantilla, ya que la retirada del vehículo podrá ser efectuada por ellos sin la presencia de ningún agente de la autoridad.

    CCOO espera que el Ayuntamiento de Madrid, contemple esta situación y que garantice que los empleados y empleadas de las grúas municipales puedan trabajar en condiciones seguridad, tanto físicas como jurídicas.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.