El GP Socialista se compromete a trasladar al Ministerio de Fomento la situación de bloqueo de 172 viviendas de la cooperativa Vitra en Villaverde

    19/06/2018.
    Reunión con el Grupo Socialista en el Congreso

    Reunión con el Grupo Socialista en el Congreso

    En una reunión mantenida hoy con representantes de los cooperativistas y con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Mar Rominguera, ha mostrado su compromiso y disposición a trasladar la grave situación que viven estas familias al próximo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el socialista Pedro Saura.

    El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido hoy a trasladar al Ministerio de Fomento la situación de bloqueo de 172 viviendas de la cooperativa Vitra, impulsada por CCOO, en el distritito de Villaverde. Así lo ha expresado la portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, María del Mar Rominguera, que ha mostrado su compromiso y disposición para comunicar la grave situación que viven estas familias al próximo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el socialista Pedro Saura.

    En una reunión mantenida en dependencias parlamentarias socialistas con representantes de los cooperativistas afectados, encabezados por el presidente de Vitra Madrid, Francisco Naranjo, y con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la diputada del PSOE ha podido escuchar de primera mano cuál es la delicada situación por la que atraviesan las 172 familias que han visto cómo sus viviendas y sus proyectos de vida se encuentran paralizados desde hace años.

    Durante la reunión han explicado cómo en el año 2011 SEPES, empresa instrumental perteneciente al Ministerio de Fomento, vendió mediante concurso público a la Cooperativa VITRA, una parcela para hacer 172 viviendas protegidas de precio básico (VPPB), así como todas las vicisitudes que han atravesado hasta hoy y las dificultades originadas desde el propio SEPES.

    Ahora, con el cambio de Gobierno y con el nombramiento de Pedro Saura como secretario de Estado en materia de Vivienda, los cooperativistas esperan una pronta solución, habida cuenta de que el propio Saura ya fue director de SEPES entre 2010 y 2011 y, por tanto, no es ajeno al drama que sufren estas 172 familias.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.