Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

La FRAVM apoya una pronta solución al bloqueo de 172 viviendas de Vitra en Villaverde

La Federación de Asociación de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha abogado este lunes por un acuerdo con SEPES (empresa instrumental del suelo del Ministerio de Fomento), que propicie una "pronta solución" al bloqueo de 172 viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) de la cooperativa Vitra, de CCOO, en Villaverde.

11/06/2018.
    Reunión entre la FRVM y Vitra

Así se lo ha trasladado el responsable de Urbanismo y Vivienda de la FRAVM, Vicente Pérez, al Consejo Rector de Vitra y miembros de la comisión de la asamblea de socios de la promoción de Vitra -Villaverde.

"Más allá de las particularidades y detalles, es nuestro deseo que se dé solución para que 172 familias puedan iniciar cuanto antes la promoción de sus viviendas de VPPB", ha manifestado Vicente Pérez, quien se ha comprometido a “apoyar y respaldar, así como desear de una pronta solución" por parte de SEPES.

La FRAVM entiende la inquietud de los cooperativistas por el transcurso del tiempo, ya que a la necesidad de los socios de disponer cuanto antes de sus viviendas se suma la coyuntura de incrementos en los precios de construcción, por lo que sostiene que cuanto antes se llegue a un acuerdo, SEPES será mejor, económicamente, para los cooperativistas, especialmente siendo vivienda protegida.

Por su parte el presidente de Vitra Madrid, Francisco Naranjo, ha agradecido a la FRAVM "su disposición en apoyar una situación que a juicio de la cooperativa y de los cooperativistas afectados necesita la más pronta solución, pues los plazos corren y no se puede estar en una constante incertidumbre".