8.000 trabajadores y trabajadoras de Correos de Madrid están llamados a un paro general el 7 de junio

• #AhoraCorreoPúblico

CCOO, junto con el resto de sindicatos de la unidad de acción con los que tiene el 85% de la representación de Correos, reclama al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias, con tres huelgas generales más a lo largo del año. En Madrid la plantilla se manifestará a las 13 horas desde Cibeles hasta Sol.

06/06/2018.
Manifestación de la plantilla de Correos en 2010

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, han convocado mañana jueves, 7 de junio, paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades, para lo que ha de rectificar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas que está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla. En Madrid, cuya plantilla de Correos está integrada por 8.000 personas, la manifestación partirá a las 13 horas desde Cibeles (concretamente desde la calle Alcalá, 42, esquina con Marqués de Cubas), y concluirá en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.

Una manifestación a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos del ámbito parlamentario para apoyar a los trabajadores/as de Correos en esta jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos".

Denuncian una política ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural. Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un Convenio y Acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.

Por todos estos motivos, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales de la unidad de acción ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro, que será de tres horas en Madrid y participen en las concentraciones y manifestaciones convocadas.

CCOO ha advertido que el enjuague político no puede seguir lastrando la empresa ni el servicio público que presta, y ha anunciado que el calendario previsto de movilización continuará a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias, algunas de ellas de carácter urgente.