La defensa de la salud de las personas trabajadoras sigue siendo prioritaria para CCOO

  • Las uniones regionales de Madrid y de Castilla y León celebran una jornada sobre la gestión de los accidentes de trabajo

La gestión de los accidentes de trabajo ha sido protagonista de la jornada que ha celebrado este jueves CCOO de Madrid junto con CCOO de Castilla y León, en la sede madrileña del sindicato.

17/05/2018.
De izquierda a derecha, Sheila  Mateos, Jaime Cedrún y Carmen Mancheño

De izquierda a derecha, Sheila Mateos, Jaime Cedrún y Carmen Mancheño

En la presentación, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado esta colaboración, dando la bienvenida a los compañeros y compañeras castellano y leoneses. En una sala abarrotada, Cedrún ha expresado su satisfacción por el trabajo que viene realizando el sindicato en materia de salud laboral, con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras, una labor que es fundamental para CCOO. Este trabajo ha propiciado la reducción de los accidentes mortales en la Comunidad de Madrid, y el punto de inflexión que supuso la reforma laboral, que dio lugar a un repunte de la siniestralidad a partir del año 2013. Por eso, Cedrún ha llamado a seguir trabajando con el objetivo también de cambiar la legislación laboral actual.

A continuación, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, ha hecho un rápido repaso de la siniestralidad en la Comunidad de Madrid, donde se está produciendo un incremento de los accidentes graves en paralelo al deterioro que vienen sufriendo las condiciones de trabajo. Ejemplo de ello son el incremento de las cargas de trabajo. Por último, Mancheño ha vuelto a denunciar la infradeclaración de las enfermedades profesionales en la región madrileña, explicando que las que sí se contabilizan afectan principalmente al sector de la industria y a las mujeres, que están sufriendo también el crecimiento de los accidentes “in itinere”, es decir los que se producen en los desplazamientos hasta y desde el centro de trabajo.

La jornada ha continuado con la intervención de la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Castilla y León, Sheila Mateos, tras la que ha tenido lugar una ponencia sobre conceptos básicos en relación con los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Posteriormente se ha abordado la intervención sindical frente a los daños a la salud de los trabajadores y trabajadoras, finalizando la jornada con un caso práctico de un accidente de trabajo.

Desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid se ha invitado a las personas interesadas a visitar la web de la Secretaría: saludlaboralmadrid.es, y los perfiles del sindicato en las redes sociales.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
22M
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.